15 / junio / 2021 | 20:49 hrs.

Los 10 países más ricos del mundo en 2020

Basados en el PIB per cápita, un país puede considerarse rico cuando sus habitantes cuentas con el dinero que les permite satisfacer sus necesidades y tener una buena calidad de vida... ¡Este es el Top10 del 2020!

Maricela Flores 03/09/2020 05:33 Actualizada 10:17
Los 10 países más ricos del mundo del 2020

A medida que se crea más riqueza alrededor del mundo, es común que ésta se concentre en una cantidad mínima de personas.

Los países más ricos del mundo, no lo deben solo a cuánto producen, ya que la producción y distribución de la riqueza en el mundo es un tema que se aborda desde más de un criterio.

Existen diferentes métricas para clasificar a las economías más poderosas del mundo. Uno de los indicadores económicos es el Producto Interno Bruto (PIB), pero el Producto Interno Bruto per cápita es considerada como la herramienta más adecuada para realizar dicha clasificación.

 

Hay que aclarar que el PIB per cápita se obtiene dividiendo el producto interno bruto del país, ajustado por inflación, por la población total.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

Hay naciones que han sabido explotar y administrar sus reservas naturales, pero además han logrado desarrollar otros rubros como el turismo o la banca.

Basado en el PIB per cápita, en De10.mx te presentamos a los 10 países más ricos del 2020, que de acuerdo con worldpopulationreview.com, en conjunto suman alrededor del 66% de la economía global.

10. Australia – PIB per cápita: 58,824 dólares

Este país tiene un PIB de más de mil millones de dólares. Depende en gran medida de las exportaciones de recursos naturales, en particula, de mineral de hierro. Su esperanza de vida es de 82.5 años.

(Imagen de Patty Jansen en Pixabay)

9. Singapur – PIB per cápita: 62,690 dólares

Además de ser uno de los países más hermosos, también es considerado como una columna financiera. Esta nación formada por 63 islas, cuenta apenas con 6.1 millones de habitantes.

8. Dinamarca – PIB per cápita: 63,434 dólares

Tienes una economía diversa y exporta miles de millones de dólares en maquinaria, productos químicos, de origen animal y otros alimentos. Su riqueza se distribuye de manera relativamente uniforme entre la gente, además es considerado el país con menos corrupción.

7. Estados Unidos – PIB per cápita: 64,906 dólares

La mayor parte de su economía se basa en los servicios, pero mantiene un poderoso sector industrial, especializado en la alta tecnología. Además, el Top10 de las personas más ricas del mundo está compuesto en su mayoría por estadounidenses.

6. Qatar – PIB per cápita: 65,062 dólares

Tiene más de 2.64 millones de habitantes y más de 183 mil millones de PIB nominal. Sus reservas de petróleo lo convierten en un país poderoso y éste abarca el 87% de sus exportaciones. Su tasa de desempleo es una de las más bajas del mundo, con un 0.2%.

Los 10 Jefes de Estado más ricos del mundo

5. Islandia – PIB per cápita: 78,181 dólares

En 2008 sus bancos estuvieron a punto del colapso y no recurrió a ningún tipo de rescate, dejó que algunos quebraran. Su recuperación fue notable y su PIB ha aumentado drásticamente desde 2010. El PIB nominal alcanzó los 5.6 mil millones de dólares en marzo de 2020.

(Imagen de David Mark en Pixabay)

4. Irlanda – PIB per cápita: 81,477 dólares

Tiene una de las economías de más rápido crecimiento, con un aumento anual del 7.2% de su PIB. Depende en gran medida de sus exportaciones, sobre todo de productos químicos y medicamentos.

3. Suiza – PIB per cápita: 83,832 dólares

Su estable economía la coloca entre los países más prósperos. El turismo, la banca y agricultura son sus principales fuentes de ingreso. Se le considera uno de los mejores lugares para invertir.

2. Noruega – PIB per cápita: 86,362 dólares

Sus más de 5.4 millones de habitantes viven en condiciones muy óptimas. Es uno de los países más seguros del mundo y sus mayores fuentes de economía son el petróleo y el gas natural.

1. Luxemburgo – PIB per cápita: 119,719 dólares

Es uno de los países más hermosos y ricos del mundo. Debido a que el país no cobra impuestos es catalogado como un paraíso fiscal, y muchos multimillonarios adoran vivir allí. Sus principales fuentes de ingreso son el acero y las telecomunicaciones.

(Imagen de djedj en Pixabay)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios