Vivir bien

Los 10 países más ignorantes del mundo

Sí, México ocupa el nada honroso primer lugar… Conoce el resto de la lista aquí
Julieta Ruiz | 3 de Diciembre de 2015 | 22:31

Muchos tenían catalogado a México como un país ignorante, sin embargo, y para desgracia de todos los que habitamos en él, el día de ayer se publicó un estudio que lo confirma, y no sólo eso, sino que nos posiciona en el primer lugar del ranking.

Según información de Cultura Colectiva, “Las percepciones no son la realidad: cosas en las que el mundo se equivoca” es el nombre de un estudio de Ipsos MORI Social Research Institute que aplicó encuestas a los habitantes de 33 naciones con preguntas tan generales como la últimas noticias del país que habitan, sobre temas comunes de su contexto como la inmigración, obesidad, religión y pobreza con base en indicadores demográficos que se encuentran al alcance de todos en Internet y en las instituciones públicas, dando como resultado a los países con mayores índices de desinformación e ignorancia sobre la realidad política.

Entre las preguntas que se utilizaron para esta edición de la encuesta, se encuentran algunas como ¿Sabe cuántas personas votaron en las últimas elecciones? ¿Cuántas personas de otras nacionalidades viven en su país? ¿Cuántas personas hay en paro? ¿Y cuántos jubilados?, según publica QUO España.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado el estudio y te traemos los primeros 10 lugares del ranking, en el cual, sí, México desgraciadamente se coronó como el primer lugar… ¡Toma nota!

1. México

2.India

3.Brasil

4.Perú

 

5.Nueva Zelanda

6. Colombia

7.Bélgica

8.Sudáfrica

9. Argentina

10. Italia

 

Comentarios