Vivir bien

Los 10 países con mayor contaminación en el mundo

Se requieren medidas locales, políticas nacionales y acuerdos internacionales para frenar la contaminación y reducir sus efectos generalizados en la salud, dice la OMS…
Estephanie Gutiérrez | 26 de Mayo de 2015 | 20:40

La contaminación del aire está ya catalogada como una causa de mortalidad en muchos países del primer y tercer mundo, no es un juego de niños, no es sólo un mal día con cielo nublado o mucho calor, es la responsable de 7 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué nos mata la contaminación?

Los nuevos datos revelan un vínculo más estrecho entre la exposición a la contaminación atmosférica en general y la del aire de interiores y las enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías isquémicas, así como entre la contaminación atmosférica y el cáncer. Esto es además de la función que desempeña la contaminación en el desarrollo de enfermedades respiratorias, como las infecciones respiratorias agudas y las neumopatías obstructivas crónicas. ¿Suena cruel, no? Esta es la realidad.

La OMS estima que la contaminación del aire de interiores tiene que ver con 2 mil 900 millones de personas que se calcula que viven en hogares en los que se utiliza leña, carbón o bosta como combustibles principales para cocinar ¡wow!

Este es el conteo de la OMS que revela los países más contaminados del mundo en 2014, las cifras son vergonzosas y escalofriantes.

Dale un vistazo a esta información en la galería que De10.mx tiene para ti…

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto