Vivir bien

Los 10 nombres y razas de perro más populares entre los mexicanos

DogHero dio a conocer el ranking de nombres y razas preferidas entre los dueños de perros en México. Luna, Max y Coco lideran este conteo… ¿Cómo se llama tu lomito?
Cinthya Sánchez | 29 de Julio de 2020 | 05:00
Los 10 nombres y razas de perro más populares entre los mexicanos
Fotos: Cortesía DogHero y Carolina Mejía/ De10.mx

Es imposible negar que en la actualidad las mascotas juegan un papel muy importante dentro de las familias mexicanas, y es que con el paso de los años los animales de compañía como perros y gatos se han ido ganando no sólo el corazón de las personas, sino también sus propios derechos.

Cabe mencionar que a pesar de que los gatos son mascotas muy especiales, los perros les llevan la delantera como animales de compañía en México, y es que de acuerdo con el INEGI, el 85% de las mascotas en México son perros, alrededor de 19 millones, mientras que el 15% son gatos, poco más de 3 millones.

Ante este panorama es que DogHero, la compañía de servicios para mascotas más grande de América Latina, presentó el Pet Censo 2020, un análisis de datos de más de 40 mil perros y gatos registrados en su plataforma, con las principales tendencias sobre razas y nombres preferidos, entre otros datos, de los canes mexicanos.

Por ejemplo, ¿sabías que en México los nombres favoritos para perros son Luna, Max, Lola y Maya? Se mantienen desde hace un par de años entre los preferidos, pero durante este último año ha crecido la preferencia por los nombres Nala y Kira…

Si aún no sabes cómo ponerle a tu mascota, aquí te dejamos el Top 10 de nombres más usados en cachorros:

Top 10 de nombres en hembras:

1. Luna

2. Lola

3. Maya

4. Nala

5. Kira

6. Mía

7. Camila

8. Mila

9. Nina

10. Frida

Mila, hembra mestiza de 4 años. Foto: Carolina Mejía/ De10.mx

Top 10 de nombres en machos:

1. Max

2. Bruno

3. Toby

4. Jack

5. Rocky

6. Zeus

7. Luke

8. Lucas

9. Coco

10. Mylo

Cabe mencionar que los nombres: Zeus, Luna, Bruno, Lucas y Max, predominan entre los nombres de los San Bernardo, Gran Danés, Pastor Alemán, Golden Retriever, Boxer, entre otros perros de gran tamaño. Por su parte, las tallas pequeñas como Chihuahua, Bichon Maltés, Yorkshire Terrier y Shih Tzu, son llamados Luna, Coco, Mía, Camila y Princesa.

Labradoodle, la adorable raza de perro que nunca debes comprar

Zeus, macho mestizo de 3 años. Foto: Carolina Mejía/ De10.mx

 

Las 10 razas de perros preferidas por los mexicanos:

Los mestizos o perros sin raza definida se mantienen como los preferidos por los mexicanos, representan el 25.59%. En segundo y tercer lugar de la encuesta lo ocupan los Chihuahua (9.14%) y los Schnauzer (7.32%), mientras que la cuarta y quinta raza favorita son los Poodle (4.31%) y los Maltés (3.59%).

1. Mestizo (25.59%);

2. Chihuahua (9.14%);

3. Schnauzer (7.32%);

4. Poodle (4.31%);

5. Maltés (3.59%);

6. Husky Siberiano (3.35%);

7. Pug (3.19%);

8. Pit Bull Terrier Americano (3.02%);

9. Labrador Retriever (2.88);

10. Yorkshire Terrier (2.3%)

Por otro lado, la raza Xoloitzcuintle, un perro endémico de México, tienen mayor concentración en la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México. El 64.3% son machos y el 35.7% hembras; además, los cinco nombres más comunes para ellos son Cuco, Juana, Taquito, Mostro y Metzli, que significa Luna en náhuatl.

Kiwi, perrita Xoloitzcuintle de 7 meses. Foto De10.mx

 

¿Cómo se llama tu amigo peludo?

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto