Vivir bien

Los 10 mejores lugares de comida italiana en la ciudad de México

#DíaDeLaLasagna ¡Festejemos este día dejándonos seducir con esta delicia de platillo!
Julieta Ruiz | 29 de Julio de 2015 | 07:45

¿Sabías que la Lasagna es la forma más antigua de pasta que se conoce de Italia? Sin embargo, aún no está claro cuál es el verdadero origen de este delicioso platillo típico de la comida de aquel país europeo.

Según información de Yucatán.com, la primera Lasagna se servía de manera parecida a su versión moderna: se preparaba un alimento similar a la pasta al que se le ponían otros ingredientes entre capa y capa. Con la expansión del Imperio Romano, este platillo se esparció alrededor de toda Europa, eventualmente llegando a Gran Bretaña, en dónde sería publicado en los primeros libros de cocina modernos.

En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III a.C. De hecho, el propio Cicerón, emperador Romano, habla de su pasión por las Lasagnas. En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos para la elaboración de la pasta de lasagna, así lo menciona Muy Historia.

Sin embargo, y tras permanecer ausente durante varias décadas, la Lasagna volvió a surgir en las cocinas italianas, con el nombre y la forma que ahora todos conocemos; por eso es que actualmente, existe un debate sobre el origen de este delicioso plato.

Pese a lo anterior, se ha convertido en uno de los platillos favoritos de muchas nacionalidades, razón por la que se declaró el 29 de julio como el #DíaDeLaLasagna. Por eso, y para festejar este delicioso día, en De10.mx traemos una lista con los mejores lugares de comida italiana en la ciudad, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

¿Cuál es tu favorito?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto