Si estás acostumbrado a la buena vida sabes que la gastronomía puede llegar a ser un gran lujo. Pero solo unos pocos aficionados a la comida estarían dispuestos a pagar miles de euros, dólares o pesos por un solo ingrediente.
En ocasiones la exclusividad de estos ingredientes se debe a las condiciones difíciles de su cultivo o recolección, mientras que otros solo son una exquisitez culinaria por cuestiones estéticas.
Si ya se te hizo agua la boca, espera a ver nuestro Top Ten de los ingredientes más caros del mundo:
1. Trufa blanca de Alba - 85, 000 euros por 850 gramos.
Es también llamada trufa blanca italiana o trufa blanca del Piamonte. Tiene origen silvestre por lo que es raro conseguirla. Incluso se llevaron a cabo experimentos frustrados durante los años setenta y ochenta para recrearla en cultivos artificiales, pero no se logró.
2. El melón Yubari - se han llegado a pagar 25,500 euros por dos melones Yubari
Este melón también se cultiva de forma exclusiva en la isla de Hokkaido (Japón). Se trata de un híbrido Cantaloupe picante americano mezclado con un tipo de melón europeo, por lo que su crecimiento se controla de forma exacta.
3. Caviar Almas - 18,000 euros por kilo
Es conocido como caviar blanco y es muy exclusivo debido a que no abundan los peces que producen las huevas usadas en su composición. En algunas partes del mundo incluso se considera prohibida su importación debido a que el esturión Huso Huso está en peligro de extinción.
4. Azafrán- 4,500 y 9,000 euros los 450 gramos
Es conocido como el “oro rojo” y se considera la especia más cara del mundo. El motivo para su precio es que se requieren 150 flores para producir un solo gramo, por lo que no es un proceso nada sencillo.
Día Internacional de la Cerveza: Las 10 cervezas más caras del mundo
Foto: hodihu en Pixabay
5. La sandía Densuke- 8 kilos se pagaron recientemente en 5,500 euros
En Japón esta fruta es altamente codiciada ya que debido a las condiciones de las tierras de cultivo en este país, es complicado obtenerla Crece únicamente en la isla de Hokkaido, al norte del país.
6. La seta Matsutake- 1,000 euros por 500 gramos
Conocida como la “seta de pino”, su extrema fragilidad hace muy complicado su transporte, lo que a menudo aumenta su costo de venta.
7. Café Kopi Luwak- 900 euros por medio kilo
Es consumido y expulsado por las civetas. Tiene un sabor suave, menos amargo que otros granos y que vale una fortuna en cada taza.
8. Buey de Kobe- 200 euros por kilo
Originario de la región Kobe en Japón, es uno de los ingredientes mejor valorados en la cocina internacional. Se considera la carne con más alta calidad del mundo, debido a su gusto jugoso.
Foto: Lukas from Pexels
9. El bombón de chocolate de Knipschildt- 200 euros la pieza
Cada una de las creaciones del maestro chocolatero danés Fritz Knipschildt consiste de una trufa Périgord cubierta de chocolate negro Valrhona.
10. Fugu- 180 euros la pieza
El “pez globo” como se le apoda comúnmente es uno de los platillos más peligrosos del mundo, ya que debe ser preparado por manos expertas para evitar consumir las secciones venenosas.
VIDEO: