Vivir bien

Los 10 gatos más famosos del cine y la televisión

En el #DíaDelGato, recordamos a los felinos que conquistaron las pantallas con sus ocurrencias y encanto... ¿Cuál es tu favorito?
Redacción | 20 de Febrero de 2019 | 06:00
entretenimiento, televisión, mascotas, gatos, gatos famosos, mascotas famosas, gatos del cine y televisión, dia del gato, amor a los gatos, salem, bola de nieve
Foto: Finishing the Hat/Gracie Films

Ya hemos hablado de los mejores perros de las caricaturas, pero ¡nos faltan los gatos! Sobre todo, vale la pena celebrarlos hoy, en el #DíaInternacionalDelGato, recordando a los mejores felinos de la pantalla.

Sin duda, hay muchos gatos famosos, pero no podemos dejar de mencionar a Socks, el gato de la familia Clinton que vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta el 2009. Cada 20 de febrero, en el aniversario de su fallecimiento, se celebra internacionalmente a los mininos.

Tantas han sido las ganas por conocer más sobre estos pequeños felinos, que incluso se han llegado a elaborar una buena cantidad de estudios científicos para entenderlos. Hoy sabemos, por ejemplo, por qué un gatito prefiere una caja de cartón que la cama más cara que exista.

Los mininos también se han convertido en personajes famosos, ya sea porque han aparecido en el cine, la televisión o porque simple y sencillamente, sus dueños eran personajes famosos; en este sentido, en De10.mx hemos hecho un listado de 10 gatos famosos y te invitamos a que les eches un ojito…

1. Don Gato y su pandilla

A pesar de que la serie animada con la que se hicieron famosos estos gatos solo duró 30 episodios, hoy en día, quien no sabe de Don Gato y su pandilla, no sabe de caricaturas. ¿Puedes decir el nombre de todos los gatitos? Ahí te van: Don Gato, Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho.

2. Salem

El gato parlanchín de Sabrina, la bruja adolescentea veces se convertía en el protagonista de la serie. Se supone que es un brujo de 500 años sentenciado a pasar 100 años como gato como castigo por, precisamente, tratar de conquistar el mundo. Pero eso no es todo...

El año pasado, cuando Netflix decidió hacer un remake de la historia de Sabrina, Salem se convirtió en un personaje polémico. Había mucha especulación sobre cómo se integraría al felino en El mundo oculto de Sabrina, ya que este programa tendría un tono más oscuro que la versión anterior.

Al final, vimos a Salem como un "familiar", uno de los espíritus animales que acompañan a los brujos en este mundo. Y sí habla, aunque no tanto como nos gustaría.

3. Church

Cuando Cementerio de mascotas se estrenó en 1989, Church se convirtió en el felino de nuestras pesadillas. Luego de que una familia se mude a una casa cercana a un antiguo cementerio indio, este gato muere y es revivido poco después, aunque algo parece no estar bien con su personalidad.

Al igual que Salem, Church también tendrá un make over, ya que Paramaunt Pictures prepara una nueva versión de la historia clásica de Stephen King para este año. Las primeras imágenes muestran que Church está listo para aterrorizar a una nueva generación.

Foto: Alphaville Films

4. Garfield

Se trata del gato más flojo de la televisión, con el que muchos perezosos nos identificamos. El gatito amante de la lasagna fue creado por Jim Davis y debutó el 19 de junio de 1978.

5. Hello Kitty

A pesar de que dicen que no es una gatita, Kitty se ha posicionado como uno de los mininos más famosos en absolutamente todo el mundo. Incluso se estima que al año, Hello Kitty factura alrededor de 7 millones de dólares.

6. Silvestre

“Me pareció ver un lindo gatito” ¿Lo recuerdas? Silvestre fue creado por Friz Freleng, y seguramente lo viste correteando al tierno canario Piolín en las caricaturas de tu infancia. 

7. Los gatos de Harry Potter

Aquí hay de donde escoger. Primero tenemos al huraño Crookshanks, fiel amigo de Hermione Granger. Luego está la señora Norris, la gata mascota de Argus Filch, el conserje de Colegio Hogwarts. Recordemos que la pobre mascota sobrevivió a ser petrificada, por lo que ya sólo tiene seis vidas. Por último, no podemos dejar de mencionar la extraña afición de Dolores Umbridge por los felinos.

8. El gato con botas

Es el personaje principal del cuento con el mismo nombre escrito por Charles Perrault. Sin embargo, el Gato con botas ha aparecido en muchas películas y series animadas, siendo el más famoso el que apareció en Shrek… 

9. Bola de Nieve I, II, III, IV, V.

Este no es un gato, sino cinco. Pertenecieron a la familia Simpson y son tantos debido a que todos tienen una trágica muerte y un reemplazo con el mismo nombre. 

10. Tom

Muchos crecimos viendo Tom & Jerry, de la ya extinta Hanna-Barbera. Tom es un gato doméstico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot.

¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Cuál nos faltó?

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto