Vivir bien

Los 10 fenómenos animales que te dejarán sin aliento

La naturaleza asombra en todas sus formas y sin mesura, pero cuando el escenario tiene que ver con animales, es aún mayor la sorpresa…
Estephanie Gutiérrez | 14 de Octubre de 2014 | 12:53
Mariposas Monarca en México. (Foto: AP/Rebecca Blackwell)

Maravillosos acontecimientos que la fauna proporciona al ojo humano. Espectáculos que si bien no tienen una explicación científica, en su mayoría, son grandes escenarios para disfrutar cuando viajamos a estas zonas del mundo.

Entre una isla de perros y una donde habitan los monos, estos acontecimientos puede estar relacionados con la migración de las especies animales debido a los cambios de clima que azotan los lugares en los que suelen asentar su residencia, sin embargo, las teorías científicas no alcanzan a explicar la maravilla que brindan al ser humano, según información del portal traveler.es.

La naturaleza asombra en todas sus formas y sin mesura, pero cuando el escenario tiene que ver con animales, es aún mayor la sorpresa. 

 

1. Las Bahamas

Los verdes salvajes en Bahamas pasan del barro a las cristalinas aguas del distrito de Exumas. No se sabe exactamente por qué esta colonia porcina vive ahí, pero se cree que una embarcación los dejó en el lugar, donde se comenzaron a reproducir.

2. Australia

Es el caso del cangrejo rojo de la isla de Navidad donde en la época navideña se trasladan al Océano Índico donde se reproducen. Son tantos, que los habitantes de la isla se han acostumbrado al cierre de carreteras y vías de tren para evitar que sean aplastados.

4. México

Árboles repletos de mariposas. De agosto a octubre de cada año, estos insectos viajan desde Canadá hasta Michoacán y algunas zonas de California para hibernar. Un hermoso espectáculo de color negro y naranja te arrebatará el aliento.

5. Estados Unidos

Un millar de mirlos comenzaron a caer del cielo y quedaron esparcidos en el suelo como una señal del Apocalipsis. Esto tiene lugar en Arkansas y en Louisiana desde hace cuatro años. Los científicos no encuentran una razón que explique el fenómeno.

6. Irlanda

Llamado fenómeno Murmuration, es una bandada de estorninos que vuelan en parvadas, su vuelo acompasado se debe a que con éste intentan despistar a otras aves rapaces. Por mímesis, cualquier cambio de rumbo o velocidad hace que los miembros se muevan igual.

7. Brisbane

La isla de Fraseres donde habitan los dingos, una especie de caninos salvajes que se encuentran en peligro de extinción. Es la mayor isla de arena del mundo y no se permite que entre ninguna otra raza de perro para no contaminar el hábitat de estos pequeños.

8. Austin

En Texas se encuentra la mayor colonia urbana de murciélagos en el mundo, durante el verano, los mamíferos anidan en el Puente de la Avenida del Congreso. Bajo intensos chillidos de estos animales, miles de turistas acuden cada año a conocer el fenómeno.

9. Sudáfrica

En Boulders Beach, se ubica el territorio pingüino en la ciudad de Simon´s Town, donde habita una colonia que llegó en 1983. El cuidado de esta especie es una prioridad, por lo cual solo se puede mirar el fenómeno desde accesos con vallas.

10. Tailandia

 

En las playas de Krabi, Ao Nang y Phuket y en la Monkey Beach, en el archipiélago Phi Phi, hay una colonia de monos que se han acostumbrado a convivir con los turistas que acuden a la zona. No debes alimentarlos.

TARJETA:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto