Vivir bien

Los 10 destinos y atractivos imperdibles de Uruguay

Es momento de que comiences a viajar por el sur del continente americano, y una de las paradas obligadas es, sin duda, Uruguay…
Redacción | 26 de Abril de 2019 | 13:10
destino de Uruguay, atractivos de Uruguay, actividades en Uruguay, turismo en Uruguay, viajes, vacaciones, montevideo,
El carnaval y el Hotel Casapueblo son imperdibles en Uruguay. Fotos cortesía.

Uruguay se disfruta todo el año. Pasea en bicicleta por el malecón, baila en sus carnavales, deléitate con deliciosos asados y exquisitos vinos, disfruta de increíbles atardeceres en la playa, conoce interesantes obras esculturales, así como la arquitectura de sus espacios públicos. No olvides tomarte una selfie en todos sus rincones.

Aquí te recomendamos los 10 lugares de Uruguay que no puedes dejar de experimentar, empezando por:

1. Navegar entre pueblos con encanto

Los paseos náuticos son una interesante propuesta para disfrutar y conocer las riquezas naturales y culturales uruguayas a través de los ríos Negro, de la Plata, Uruguay y el arroyo Las Vacas. En el trayecto se aprecian los rincones desconocidos de la ciudad de Carmelo, en la que es posible visitar bodegas desde el río. Son ocho embarcaciones las que realizan distintos recorridos turísticos durante todo el año con previa reservación para vivir una verdadera aventura marina.

Foto: Cortesía

2. Caminar por la Calle de los Suspiros

Esta vía se encuentra en Colonia del Sacramento, dentro del casco histórico declarado Patrimonio Histórico de la Humidad. Entre sus atractivos se encuentran un faro que funciona desde 1857, la Plaza de toros Real de San Carlos y el puerto de yates. Todos son lugares que puedes recorrer a pie o en bici.


Foto: Cortesía

En la región norte:

3. Tomar café en la casona donde votó por primera vez la mujer en Sudamérica. Disfruta de una tarde cultural y conoce el inmueble sede del sufragio femenino en el pueblo turístico Cerro Chato.

Tienes que leer: Los más de 100 países que NO piden visa a los mexicanos 

4. Acampar en la tierra de talentos

Valle Edén es el poblado donde nació el compositor, cantante y actor Carlos Gardel, famoso exponente del tango a nivel mundial. Con uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras y su antigua presencia ferroviaria, resulta un destino ideal para ir de campamento al Paso de los Toros o el balneario de agua dulce Iporá. También, visita la antigua pulpería que frecuentaba el “Mago” Gardel, que hoy funciona como museo temático. Si buscas inspiración, tal vez sea el lugar que necesitas.


Foto: Cortesía

5. Conocer las bodegas de vino

Establecimiento Juanicó, bodega fundada por la familia Deicas, ofrece diversos recorridos enfocados al enoturismo. Su cava subterránea, que desde hace tres siglos alberga las mejores barricas de vino por periodos de hasta 30 meses, ofrece una atmósfera inolvidable.


Foto: Cortesía

En la capital debes:

6. Bailar por las calles de Montevideo

Conocido como el de mayor duración en el mundo, el famoso carnaval de Uruguay es un evento lleno de color, música y baile que recorre las principales avenidas de la capital ofreciendo gran diversión a quienes asisten cada año.


Foto: Cortesía

7. Probar el medio y medio

El Mercado Puerto tiene una interesante oferta de sabores típicos de la región. No pierdas la oportunidad de catar esta popular bebida, una combinación de vino espumoso dulce y vino blanco seco; ideal para acompañar un tradicional asado uruguayo.

Foto: Cortesía

Después de conocer Montevideo, hacia el este puedes:

8. Recorrer Piriápolis

Antes de llegar a Punta del Este se encuentra Piriápolis, uno de los primeros balnearios del país, ideal para vacacionar en familia. Además de la playa, también podrás practicar senderismo por las veredas del Cerro Pan de Azúcar visitar la reserva ecológica y Castillo de Piria


Foto: Cortesía

9. Visitar Punta del Este

Es uno de los sitios más famosos de Uruguay por la gran variedad de playas, entre ellas Playa Brava, icónica por la escultura de los cinco dedos gigantes sobresalen de la arena. Además de disfrutar la belleza del paisaje, el lugar tiene una interesante variedad de tiendas y vida nocturna.


Foto: Cortesía

10. Hospedarse en la “Grecia uruguaya”

Hotel, restaurante y museo se encuentran en Casapueblo, una construcción mágica y única enclavada en la parte alta de la costa, que nació de la inspiración del artista plástico Carlos Páez Vilaró. Desde sus terrazas se aprecia como el sol se oculta y sus últimos rayos iluminan al Río de la Plata.

Foto: Cortesía

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto