17 / junio / 2021 | 02:38 hrs.

Los 10 alimentos que causan más adicción

07/06/2020 03:26 Maricela Flores Actualizada 14:10

Desde pizza, helado y las deliciosas papas fritas… ¿te has dado cuenta de que no puedes parar de comer estos alimentos? Es por esta razón…

Seguro te ha pasado en más de una ocasión… Te compras unas papas, comienzas a comer y de repente te das cuenta que ¡te las acabaste! O pides una pizza familiar y no sabes cuándo parar de comer. No te preocupes, la culpa no es solo tuya…

Si esto te pasa frecuentemente, te aconsejamos acudir con un especialista, pero de acuerdo con varios estudios, este tipo de comida alta en grasas y azúcar son altamente adictivas y pueden acabar enganchándote como si se tratara de cocaína.

Sí, al igual que las drogas ilegales, las grasas y azúcares estimulan ciertas regiones cerebrales que te provocan placer al ingerirlas. Producen químicos como la dopamina, que nos hace sentir bienestar y entonces nos hacemos adictos a ellos.

Los 5 mejores alimentos para calmar la ansiedad

Lo más preocupante es que entre más comes, la dependencia de tu organismo es mayor, así que dejar de comerlos se convierte en un verdadero reto. Es por ello que en De10.mx armamos una galería con aquellos alimentos adictivos que debemos comer con mucha moderación.

Con información de Time y Plos One.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios