Si bien hay muchos alimentos humanos que tú y tu perro pueden compartir, hay otros que pueden ser graves, e incluso fatales para tu perro.

Es importante conocerlos para evitar que nos convenzan con esos tiernos ojitos y que sin querer les demos algo que les puede hacer daño.

1. Chocolate

2. Uvas y pasas

Las uvas y las pasas pueden causarle daños a los riñones de los perros. De hecho, una pequeña cantidad de estos alimentos puede hacer que un perro se enferme y vomite y que en tan sólo un día presente síntomas como letargo o depresión. Aquí te explicamos igual con más detalle por qué son tan peligrosas para los perros.

3. Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo pueden destruir los glóbulos rojos de los perros y causarles anemia. Hay que tener cuidado porque muchas veces las cosas que cocinamos en casa incluyen estos ingredientes y por lo tanto tenemos que mantenerlos alejados. Si bien un poco no les hará daño, comer más o comer muy seguido sí los puede intoxicar. Entre los síntomas de la anemia están los vómitos, la pérdida del apetito, dificultad para respirar y debilidad en general.

4. Nueces de macadamia

A pesar de que los perros sí pueden comer cacahuate, las nueces en general son malas y las de macadamia pueden matar a tu perro. Entre los síntomas se encuentran los espasmos musculares, debilidad en general, vómito, fiebre y un corazón muy acelerado. Comer un chocolate con macadamia puede ser aún peor pues además se suman los efectos negativos del chocolate.

5. Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que si bien a los humanos no nos hace daño, una cantidad elevada de persina sí puede ser tóxica para tu perro. Así que aunque tu perro te pida guacamole, detente y mejor dale una zanahoria. La persina está presente en todas las partes del aguacate, desde la hoja, la cáscara, la semilla y el aguacate como tal.

6. Exceso de lácteos  

Un pedacito de queso puede ser un excelente premio para tu perro pero si le das una bola de helado o un vasito de leche caliente antes de dormir, eso puede ser una muy mala idea. Los lácteos en exceso pueden causar problemas digestivos como diarrea, inflamación de la panza e incluso comezón a causa de una alergia.

7. Cafeína

La cafeína, al igual que el chocolate, en dosis elevadas puede matar a tu perro. A ti te puede encantar el efecto hiper-alerta que te da, pero para tu perro puede significar una ida al hospital. Así que no compartas ese latte frappé con tu perro, tiene lácteos y café y en menos de lo que piensas puedes ver que su cuerpo no puede procesar la cafeína y le puede dar taquicardia, espasmos musculares, se puede hiperventilar e incluso puede un problema más serio con el corazón.

8. Dulces y chicles que contengan xilitol

Los dulces, chicles y demás cosas que contengan xilitol, un sustituto del azúcar pueden hacerle mucho daño a tu perro. El problema con el xilitol es que hace que más insulina circule por su cuerpo y esto puede causar que los niveles de azúcar en su sangre caigan y causar que el hígado se vea afectado. Los síntomas iniciales incluyen vómito, letargo y falta de coordinación y en casos graves, convulsiones.

9. Alcohol

El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y en el cerebro de los perros que en el tuyo pero para ellos una dosis mínima les puede hacer mucho daño. Con una mínima cantidad de alcohol pueden presentar vómito, diarrea, dificultad para respirar, entrar en coma o morir. Entre más pequeño es el perro, peores son los daños. No es chistoso y es muy peligroso.

10. Huesos

A pesar de que los huesos les encantan, los huesos pueden hacer que tu perro se ahogue o que le obstruya o perfore el intestino. A pesar de que suena natural darles un hueso, los perros domésticos no están acostumbrados a comerlos así que si quieres darle u hueso, una carnaza puede ser una gran opción.

[Fuentes: Pets WebMD, ASPCA, Humane Society of the United States] [Foto: 249868270 by Cat_arch_angel/ Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

Google News

TEMAS RELACIONADOS