Vivir bien

Lo que quizá NO sabías sobre los atractivos de Hidalgo

Este mes cumplió 146 años de su fundación, y tiene entre otras atracciones, el mural peatonal más grande del mundo…
Miriam Vizcarra | 21 de Enero de 2015 | 17:01

El estado de Hidalgo se ubica en la región centro-norte del país. Una gran parte de su territorio forma parte de la majestuosa Sierra Madre Oriental.

Pachuca es su capital, y se encuentra a 45 minutos al norte de la Ciudad de México por la carretera federal No 85.

La entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, llenos de belleza, cultura y tradición: Huasca de Campo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan.

Ofrece una amplia gastronomía, que puede disfrutarse en sus regiones de la sierra y en la huasteca. Es famoso por sus pastes, una comida adoptada de los ingleses y que cuenta incluso con un museo en su honor, el cual fue visitado por primera vez en 2014 por el Príncipe Carlos y Camila.

En Hidalgo se encuentra además el mural peatonal más grande del mundo, hecho por el talentoso artista originario de Mixquihuala, Byron Gálvez. La construcción de la obra demoró 7 años en finalizarse.

También podemos disfrutar del Reloj Monumental que luce la Plaza de Independencia de Pachuca y que cuenta con 40 metros de altura; a menudo este reloj es comparado con el famoso "Big Ben" de Londres, en Europa.

Este mes los hidalguenses están de celebración ya que el pasdo 16 de enero el estado cumplió 146 años de su fundación, por lo que realizó una conmemoración encabezada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En honor a su erección como estado te compartimos 10 interesantes datos que quizá desconocías...

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto