Vivir bien

Lo que quizá no sabías del TDAH

La hiperactividad y la falta de concentración en los pequeños puede deberse a este padecimiento mental… ¡Identifica los síntomas!
Miriam Vizcarra | 22 de Octubre de 2014 | 10:05

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un problema de salud mental que suele ser mayormente diagnosticado en niños.

La característica principal de este padecimiento es que dificulta que los pequeños presten atención a una tarea concreta.

Los niños con este trastorno suelen también mostrar problemas para relacionarse con otros infantes de su edad, así como con sus padres.

En algunos casos, cuando llegan a la adolescencia sufren de ansiedad, trastornos de conducta y del humor, así como abuso de drogas y alcohol.

Mientras más pronto se diagnostique el trastorno en los pequeños, mayor es la probabilidad de mejorar sus relaciones interpersonales y su calidad de vida.

En la actualidad existe una gran cantidad de información para padres con hijos que muestran indicios de este padecimiento, además de organizaciones y órganos del gobierno que brindan ayuda y orientación para su tratamiento.

En fechas recientes, Yucatán, a través de la Secretaría de Salud del estado, llevó a cabo el taller denominado "Estrategia de manejo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el salón de clases", el cual estuvo dirigido a docentes, autoridades escolares, estudiantes de universidades y representantes de la sociedad civil.

Parte del objetivo fue instar a la colaboración entre autoridades en la materia y la sociedad, para mostrar una nueva actitud hacia la solución de los problemas que provocan los trastornos mentales.

Con información de cdc.gov

Conoce a continuación algunos de los principales comportamientos de quienes padecen TDAH

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto