El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un problema de salud mental que suele ser mayormente diagnosticado en niños.

La característica principal de este padecimiento es que dificulta que los pequeños presten atención a una tarea concreta.

Los niños con este trastorno suelen también mostrar problemas para relacionarse con otros infantes de su edad, así como con sus padres.

En algunos casos, cuando llegan a la adolescencia sufren de ansiedad, trastornos de conducta y del humor, así como abuso de drogas y alcohol.

Mientras más pronto se diagnostique el trastorno en los pequeños, mayor es la probabilidad de mejorar sus relaciones interpersonales y su calidad de vida.

En la actualidad existe una gran cantidad de información para padres con hijos que muestran indicios de este padecimiento, además de organizaciones y órganos del gobierno que brindan ayuda y orientación para su tratamiento.

En fechas recientes, Yucatán, a través de la Secretaría de Salud del estado, llevó a cabo el taller denominado, el cual estuvo dirigido a docentes, autoridades escolares, estudiantes de universidades y representantes de la sociedad civil.

Parte del objetivo fue instar a la colaboración entre autoridades en la materia y la sociedad, para mostrar una nueva actitud hacia la solución de los problemas que provocan los trastornos mentales.

Con información de

Conoce a continuación algunos de los principales comportamientos de quienes padecen TDAH

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1098","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"927","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS