Vivir bien

Levantamiento de glúteos brasileño, un riesgo mortal por vanidad

Cada vez es más frecuente escuchar sobre muertes a causa del levantamiento de glúteos brasileño, uno de los procedimientos plásticos más peligrosos… ¡Aquí te decimos el porqué!
Deyanira Álvarez | 23 de Abril de 2021 | 06:01
Levantamiento de glúteos brasileño, un riesgo mortal por vanidad
Foto: iStock

Todas las mujeres quieren verse bien sin importar en qué etapa de su vida se encuentren. La verdad es que con una buena alimentación y ejercicio pueden lograr el cuerpo que quieren, pero hay algunas que optan por una ayudadita y acuden al cirujano plástico para llegar a su meta más rápido.

Entre las cirugías estéticas más populares se encuentra el aumento de busto, la rinoplastia, la liposucción y aquellas que ayuden a que el trasero se vea más grande y firme. En los últimos años se ha hecho muy popular el levantamiento de glúteos brasileño, pero ha cobrado la vida de muchas personas por su complejidad y porque los pacientes optan por médicos “baratos”.

¿Qué es el levantamiento de glúteos brasileño?

El levantamiento de glúteos brasileño es una cirugía estética que consiste en dar volumen y firmeza al trasero. Es el favorito de muchas mujeres porque se utiliza la propia grasa corporal de la persona para “rellenarlo” al mismo tiempo que adelgaza las áreas con exceso adiposo. Lo que se convierte en "matar dos pájaros de un tiro". 

El procedimiento consiste en eliminar la grasa, por medio de la liposucción, del abdomen, espalda, muslos o de alguna otra parte. Las células adiposas adquiridas se procesan para que “sobrevivan” hasta la siguiente etapa, que es el trasplante. En este, el médico inserta la grasa en los glúteos por medio de una cánula… pero, ¿esto es seguro?

 

Según la ciencia, así es el cuerpo femenino perfecto…

El riesgo mortal del levantamiento de glúteos brasileño

Cada medio minuto un paciente es sometido a un levantamiento de glúteos brasileño en Estados Unidos. De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, han muerto más personas por esta cirugía que por cualquier otra. 

El medio de comunicación Vice entrevistó al doctor Phillip Craft, un reconocido cirujano plástico en Miami que ha hecho más de 3 mil cirugías de este tipo. Y en cada una, vuelve a ponerse nervioso por la complejidad que tiene.  

Foto: iStock

Las principales razones por las que las mujeres optan por este procedimiento son porque desean una bonita cintura y que el bikini les quede en la posición correcta, una vez que el glúteo tome un aspecto redondeado.

Pero de acuerdo con Craft, el levantamiento de glúteos brasileño es uno de los procedimientos más peligrosos porque no hace mucho consistía en inyectar la grasa en el espacio intramuscular, lo cual aumenta la presión y cuando es demasiada puede llegar a romper los vasos que viven en el músculo. Si esto ocurre, la grasa puede viajar por los vasos hasta llegar al corazón o los pulmones, lo cual mataría a la persona en minutos.

 

Pero ahora, la cirugía ya no es así. Ahora consiste en poner la grasa encima del músculo a muy baja presión, sin que se acerque al músculo porque como ya dijimos ahí están los vasos. 

El doctor Phillip menciona que las muertes continúan porque los pacientes eligen lo barato y esos médicos siguen realizando el procedimiento anterior. Él recomienda, al menos en Miami, que aquellos que cobren menos de 10 mil dólares por esta cirugía podría ser riesgoso para tu salud. 

 

Te compartimos 5 tips para acelerar tu metabolismo:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto