Vivir bien

Las zonas del cuerpo que envejecen más rápido

Cuando contamos con una cierta edad, las arrugas llegan sin pedir permiso, pero podemos tomar medidas preventivas...
Estephanie Gutiérrez | 4 de Octubre de 2015 | 17:10

Hay partes de nuestro cuerpo que envejecen con mayor rapidez que otras y que, por lo general, son los lugares en los que podemos ver, en pequeños detalles, la manera en que evoluciona y se va dañando nuestra piel por la edad.

Estas son las zonas que con mayor frecuencia podemos ver si envejece nuestro cuerpo y por lo tanto las que más tenemos que cuidar, de acuerdo con información del sitio siempremujer.com

 

Manos: El mayor culpable es el sol. Debes ser muy cuidadosa y usar protector solar, además de crema humectante. Inicia el cuidado de forma prematura porque una vez que aparecen manchas y signos ocasionados por la vejez, que ya más tarde son imposibles de eliminar.

Rostro: Cuando contamos con una cierta edad, las arrugas llegan sin pedir permiso. El sol, los años y el poco cuidado son los culpables. Aplícate cremas hidratantes, antiedad y protector solar. En tu dieta diaria no pueden faltar las frutas y verduras, así como el tomar suficiente agua.

Codos y rodillas: La resequedad es el principal problema en estas zonas. Aceites y cremas son nuestros mejores aliados. Con respecto a nuestras rodillas, ayuda una dieta sana, ejercicio y mucha agua, no sólo en el exterior, también hay que cuidar las articulaciones, que nos suenan, de repente, como reloj mal aceitado, así lo informa el sitio imujer.com

¿Qué debes evitar?

Fumar: Si tienes la costumbre de fumar o estar cerca de una persona fumadora, aumentarán las posibilidades de que tu piel tenga más arrugas. Esto sucede porque el cigarrillo consume la vitamina C de tu cuerpo, ingrediente que mantiene la humedad de la piel.

Sedentarismo: La falta de ejercicio contribuye a que el tejido más extenso del cuerpo se dañe. Si no practicas ningún deporte, las sustancias tóxicas se quedarán ahí y le pasarán la factura a tu organismo.

El frío: Si vives en una ciudad fría y notas que tu piel está reseca, es por causa de las bajas temperaturas. Abrígate bien y no olvides tomar líquido durante todo el día.

Estrés y sueño: Si además del estrés no duermes bien, estás perdida. Dormir de 8 a 9 horas por día es lo recomendado. Si no lo haces, el cansancio se notará en tu cara. No tomes café o bebidas gaseosas antes de ir a dormir, pues esto te mantendrá activa y no queremos eso cuando tenemos sueño.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto