19 / mayo / 2022

Las Startups que despegaron en 2015

Gracias a la aceleradora 500 Mexico City, estas startups lograron despuntar durante este año

Cecilia Pérez 09/09/2015 20:52 Actualizada 09:00

Algunas enfocadas en la educación, otras a la salud, otras más a la fotografía, lo cierto es que estas startups han logrado despegar en el mundo de los negocios, en parte debido a su talento e innovación y en parte por el impulso de las aceleradoras de negocios.

Las aceleradoras fueron creadas para apoyar a las llamadas “empresas gacela” (aquellas que tienen por lo menos dos años de operación, que ofrecen productos o servicios innovadores que las distinguen en el mercado y con tasas de crecimiento del 15-20% anual), ofreciéndoles celeridad para que se consoliden y para que puedan generar mayor cantidad de empleos.

En lo que va del 2015, 500 Mexico City, una de las aceleradoras más importantes del país, echó la mano a estas 15 startups, que se caracterizan por su innovación y originalidad.

1. Mision Admision: ayuda a estudiantes a prepararse para presentar exámenes de admisión para universidades, presentándoles material completamente personalizado; pues los usuarios pueden enfocarse a los temas de su interés, y elegir el formato de aprendizaje que más se ajuste a su estilo de aprendizaje. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23389","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Nuvelar: es un Sistema de Gestión de Contenidos de Digital Signage basado en la nube. Esta plataforma, fácil de usar, permite a los clientes entregar el contenido digital para todas las pantallas que administran. Además de este servicio, la tienda Nuvelar ofrece un rico conjunto contenidos originales a bajo costo, estilos y plantillas que ayudan a los usuarios a personalizar ellos mismos la experiencia visual que quieren ofrecer al público. En caso de una conexión inesperada, el software reproductor sigue repitiendo la última lista de reproducción, y por lo tanto las pantallas nunca se quedará en blanco.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23390","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Cursos Totales: ayuda a mejorar la educación al brindar la información completa sobre la oferta educativa. Facilita la revisión y comparación para decidir qué estudiar y dónde hacerlo de una forma mucho más informada.

Para el pregrado, la empresa cuenta con una herramienta que ayuda a los chicos en últimos años de colegio, a conocer mejor su perfil y encontrar la profesión que mejor les va. De esta manera ellos pueden encontrar dónde estudiar las profesiones que más van con sus intereses y perfiles.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23421","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"271","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

4. Hitsbook: "El Youtube de los concursos", plataforma en la que se puede generar una experiencia de marca única, permitiendo a los mejores creativos de YouTube crear historias genuinas y cercanas con tu marca y distribuirlas entre sus seguidores, con menores restricciones y trabas de las que pone Youtube. En solo 3 pasos y unos pocos minutos, publica las condiciones del concurso y comienza a recibir propuestas. Actualmente, unas 50 propuestas mínimas por iniciativa desarrollada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23391","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. RopanRoll: Ayudan a renovar el closet de tus hijos de manera inteligente, rápida y sencilla. Seleccionan y compran exclusivamente prendas que estén como nuevas de familias como la tuya. Así ofrecen prendas impecables de primeras marcas a mitad de precio. Como mamá, sabés que la ropa les queda chica rápidamente, y muchas veces la dejan impecable. En Ropanroll te ofrecen ropa sólo de esa calidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23420","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"387","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

6. Incluyeme.com: un portal de empleo inclusivo en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse. Permitiendo de esta manera colaborar en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles un mayor nivel de visibilidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23392","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Estos son sólo algunos de los ejemplos de startups que han logrado conseguir el apoyo de importantes aceleradoras que les aseguran el éxito y la consolidación como empresas que atienden necesidades del mundo actual.

 

 

Google News - ViveUSA

Tags