Vivir bien

Las Startups que despegaron en 2015

Gracias a la aceleradora 500 Mexico City, estas startups lograron despuntar durante este año
Cecilia Pérez | 9 de Septiembre de 2015 | 20:52

Algunas enfocadas en la educación, otras a la salud, otras más a la fotografía, lo cierto es que estas startups han logrado despegar en el mundo de los negocios, en parte debido a su talento e innovación y en parte por el impulso de las aceleradoras de negocios.

Las aceleradoras fueron creadas para apoyar a las llamadas “empresas gacela” (aquellas que tienen por lo menos dos años de operación, que ofrecen productos o servicios innovadores que las distinguen en el mercado y con tasas de crecimiento del 15-20% anual), ofreciéndoles celeridad para que se consoliden y para que puedan generar mayor cantidad de empleos.

En lo que va del 2015, 500 Mexico City, una de las aceleradoras más importantes del país, echó la mano a estas 15 startups, que se caracterizan por su innovación y originalidad.

1. Mision Admision: ayuda a estudiantes a prepararse para presentar exámenes de admisión para universidades, presentándoles material completamente personalizado; pues los usuarios pueden enfocarse a los temas de su interés, y elegir el formato de aprendizaje que más se ajuste a su estilo de aprendizaje. 

2. Nuvelar: es un Sistema de Gestión de Contenidos de Digital Signage basado en la nube. Esta plataforma, fácil de usar, permite a los clientes entregar el contenido digital para todas las pantallas que administran. Además de este servicio, la tienda Nuvelar ofrece un rico conjunto contenidos originales a bajo costo, estilos y plantillas que ayudan a los usuarios a personalizar ellos mismos la experiencia visual que quieren ofrecer al público. En caso de una conexión inesperada, el software reproductor sigue repitiendo la última lista de reproducción, y por lo tanto las pantallas nunca se quedará en blanco.

3. Cursos Totales: ayuda a mejorar la educación al brindar la información completa sobre la oferta educativa. Facilita la revisión y comparación para decidir qué estudiar y dónde hacerlo de una forma mucho más informada.

Para el pregrado, la empresa cuenta con una herramienta que ayuda a los chicos en últimos años de colegio, a conocer mejor su perfil y encontrar la profesión que mejor les va. De esta manera ellos pueden encontrar dónde estudiar las profesiones que más van con sus intereses y perfiles.

4. Hitsbook: "El Youtube de los concursos", plataforma en la que se puede generar una experiencia de marca única, permitiendo a los mejores creativos de YouTube crear historias genuinas y cercanas con tu marca y distribuirlas entre sus seguidores, con menores restricciones y trabas de las que pone Youtube. En solo 3 pasos y unos pocos minutos, publica las condiciones del concurso y comienza a recibir propuestas. Actualmente, unas 50 propuestas mínimas por iniciativa desarrollada.

5. RopanRoll: Ayudan a renovar el closet de tus hijos de manera inteligente, rápida y sencilla. Seleccionan y compran exclusivamente prendas que estén como nuevas de familias como la tuya. Así ofrecen prendas impecables de primeras marcas a mitad de precio. Como mamá, sabés que la ropa les queda chica rápidamente, y muchas veces la dejan impecable. En Ropanroll te ofrecen ropa sólo de esa calidad.

6. Incluyeme.com: un portal de empleo inclusivo en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse. Permitiendo de esta manera colaborar en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles un mayor nivel de visibilidad.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de startups que han logrado conseguir el apoyo de importantes aceleradoras que les aseguran el éxito y la consolidación como empresas que atienden necesidades del mundo actual.

 

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto