Vivir bien

Las rostros jóvenes detrás de Bamboo Life y Treinta y tres

En entrevista con De10.mx. Diego y Álvaro nos contaron como nacieron ambos proyectos 100% mexicanos

26/10/2015 |19:26estephanie.gutierrez |

En la ola de emprendedores mexicanos que están luchando por un espacio dentro de las grandes empresas, hay un grupo de chicos que se destacan por la facilidad con la que han crecido y la forma en que han utilizado la tecnología para tal efecto. Con dos proyectos a la par, Treinta y Tres y Bamboo Life, Diego Ortiz y Álvaro Ortiz, además de Santiago Saldívar y César Ortiz son los rostros detrás de estas marcas.

En Facebook e Instagram, las dos empresas de estos jóvenes mexicanos han registrado un buen crecimiento en los dos años desde que comenzaron y sus productos, sustentables en su mayoría, se han esparcido por cada rincón en el que se han presentado.

En entrevista con De10.mx. Diego y Álvaro nos contaron como nació, en primer lugar, Bamboo Life: “Inició hace dos años y medio. Es una empresa dedicada a productos y accesorios hechos de material sustentable, tal como lo es la madera y el bamboo. Empezamos con cinco modelos de lentes (su primer producto) y ahorita contamos con más de 60, solares y oftálmicos” dijo Álvaro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26317","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"358","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Actualmente Bamboo Life tiene una oferta de lentes y relojes, todos creados con dicha planta, pero por qué elegir materiales sustentables para hacer su empresa “Sustentable se refiere a que el bamboo crece más rápido de lo que se utiliza. Lo plantas para trabajarlo y terminas con más de lo que en realidad usaste; así que no sólo usas algo natural, sino que retribuyes las cantidades que utilizaste”, nos explicó Diego.

Hemos escuchado mucho acerca de estas empresas verdes que se han puesto de moda, por eso quisimos preguntarle a los chicos cuál es la razón de tener compañías basadas en visiones de retribución “Tenemos una parte que es como retribuir, de cada producto vendido una parte de él va a un proyecto, en esta ocasión es cobijas. En diciembre vamos a donar una cobija por cada par de lentes que se vendan, ahora le tocaron al Instituto de Cancerología. La otra opción es que si ellos compran una cobija, nosotros donamos otra. Así retribuimos a la sociedad una parte de lo que nos da, eso es la vida verde” nos dio a conocer Diego.

“Mucho del enfoque de la marca, es un estilo de vida sustentable. Actividades productivas, al aire libre. Que hagas algo proactivo, no solo salgas de antro y gastes mucho. No, por ejemplo, si vas al rapel a las cascadas, también vas y conoces la comunidad en que estás. En México hay mucho ecoturismo para aprovechar y no necesitas gastar mucho dinero.” continuó Diego Ortiz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26318","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"255","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Ok, para ser emprendedor debes tener una idea muy definida de cómo tener éxito “Queríamos hacer algo propio, inventar algo nuevo como la rueda está complicado. Así que hicimos nuestros productos basados en lo que ya había y le dimos un giro, y así nació la idea del Bamboo Life” reveló Álvaro para nuestro portal.

Pero, qué tan fácil es ser empresario en nuestro país “No es fácil, hay muchos trámites, mucha burocracia. Te arriesgas a dejar de ganar dinero por una apuesta, que no es sencillo, pero sí hay un momento, siempre lo hay. Hay retos, pero si uno quiere no hay excusa, como en México no se puede, claro que se puede.” confío Diego.

Además de Bamboo Life, los chicos tienen otra marca, Treinta y tres, una empresa de ropa diseñada por manos mexicanas que también ha logrado colocarse en los lugares preferidos de los jóvenes: “Treinta y tres nació porque veíamos muchas marcas de ropa, como que no nos gustaban y pensábamos ¿quien decidió que debemos ponernos? Esta es una marca de ropa mexicana hecha por gente joven y no es cara; no porque sea buena ropa debe ser cara. iniciamos con los calcetines para hombres y ahorita ya hay corbatas, camisas, carteras y relojes que han tenido mucho éxito” indicó Diego.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26319","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Los chicos, que forman parte de un equipo de, ahora seis personas, que están al frente de ambas marcas saben que las redes sociales juegan un papel importantísimo en su desarrollo “Gran parte del éxito ha sido las redes sociales, en Instagram tenemos 20 mil seguidores y en Facebook más de 250 mil. La respuesta ha sido muy positiva, a la gente le gustan mucho los diseños y la idea de la empresa” explicó Álvaro, el jovencito de 24 años que también comanda el proyecto.

Diego y Álvaro nos dejaron una propuesta para todos aquellos que quieran ser emprendedores y no sepan por dónde iniciar o bien, quieran compartirles un nuevo proyecto “De hecho nos pueden buscar, para los emprendedores, unirse a un proyecto nuestro o incluso recibir ayuda porque sabemos que no es tan fácil, pero podemos ayudar” finalizó Diego.

Estos son los datos a los que puedes dirigirte si necesitas información de la empresa o bien para ponerte en contacto con estos chicos:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26320","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"429","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"644"}}]]

Dirección Colima 324, Roma Norte y sus redes sociales:

– Facebook y página:

– Facebook y página