28 / septiembre / 2021 | 16:47 hrs.

Las restricciones por la segunda ola de Covid-19 en Europa

Entre las nuevas medidas se incluyen toques de queda y el uso obligatorio de cubrebocas, pero estas restricciones ya desataron la violencia en Italia… ¡Entérate!

Maricela Flores 30/10/2020 04:11 Actualizada 05:00
Las restricciones por la segunda ola de Covid-19 en Europa
Foto: Xinhua

Europa ya se enfrenta a la segunda ola de coronavirus, el cual se estaría propagando incluso más rápido que durante la primera fase de la pandemia, por lo que las autoridades de diversos países se han visto en la necesidad de tomar medidas más estrictas para tratar de contener esta nueva ola de contagios de Covid-19 en el continente.

Francia ha sido uno de los países más golpeados por la segunda fase de la pandemia al registrar un récord diario de más de 41 mil contagios, así que tuvo que imponer toques de queda en buena parte del país.

Esta medida se debe a que los jóvenes se han convertido en los principales portadores, al ser ellos quienes salen a cines, bares y restaurantes, relajando en exceso las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

Pero no sólo se trata de Francia; en todo el continente se han aplicado nuevas restricciones debido a que los gobiernos están desesperados por evitar otro confinamiento generalizado como el de marzo y abril de este 2020, el cual ocasionó la paralización de sus economías.

(Foto: Xinhua)

Violencia por restricciones ante Covid-19 en Italia

La segunda ola de coronavirus también ha llegado a Italia, donde la población no ha tomado de buena manera las nuevas restricciones impuestas por las autoridades.

Entre las medidas anunciadas está el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines a las 6:00 p.m. Además, son varias las regiones que han impuesto un toque de queda en la noche.

Estas nuevas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 24 de noviembre y también afectarán al 75% de clases en las escuelas secundarias y universidades, las cuales serán online, no presencial. Italia también pidió a sus ciudadanos, no viajar fuera de sus localidades, a menos que sea absolutamente necesario, así como limitar el uso del transporte público tanto como sea posible.

La respuesta de lo jóvenes ha sido violenta, pues se han registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes, así como actor vandálicos. En Milán, la policía ha lanzado gas lacrimógeno para dispersar a las masas, quienes marchaban por el centro de la ciudad al grito de “Libertad, libertad”.

Guiseppe Conte, primer ministro italiano, al dar a conocer las nuevas medidas de restricción. (Foto: Xinhua)

España está en toque de queda por coronavirus

El Gobierno de España declaró un nuevo estado de emergencia nacional con la intención de frenar, en la medida de lo posible, la segunda ola de coronavirus.

Una de las medidas tomadas por las autoridades españolas es el toque de queda que aplica de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, a nivel nacional, a excepción de las Islas Canarias.

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento. Es por ello que el toque de queda es una medida totalmente legal.

En este contexto, los 19 líderes regionales de España, tendrán la autoridad para imponer toques de queda, cerrar fronteras, limitar los viajes y las concentraciones de personas.

7 secuelas que puede dejar el coronavirus en los contagiados

Monumeto en honor a las víctimas del coronavirus en España. (Foto: Xinhua)

Médicos no dejarán de trabajar en Bélgica

Este país también se ha visto obligado a imponer nuevas medidas para evitar la segunda ola de contagios por coronavirus. Los gimnasios y piscinas ya fueron cerrados totalmente en Bruselas, capital de Bélgica. Las tiendas deben cerrar a las 8:00 p.m. y el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público.

En la ciudad de Lieja se ha pedido a los médicos que se mantengan trabajando, aún si tienen coronavirus, pues la autoridades sanitarias no encuentran otra manera de evitar el colapso del sistema sanitario. En Bélgica, estas medidas se mantendrán hasta el próximo 19 de noviembre.

Con información de El Universal, BBC

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Oct, 2020 a las 1:00 PDT

Tags

 

Comentarios