29 / noviembre / 2021 | 22:56 hrs.

Las nuevas secuelas del Covid-19 identificadas en 2021

Un análisis encontró que estas secuelas se presentaron en aquellos que enfermaron grave, leve o fueron asintomáticos de Covid… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 21/06/2021 20:30 Actualizada 20:38
Las nuevas secuelas del Covid-19 identificadas en 2021
Foto: iStock

Después de vencer al coronavirus, viene un momento de alegría, pero luego llega la incertidumbre de lo que el virus pudo haber dejado con su paso en nuestro organismo. Conforme el tiempo avanza, nuevas secuelas se van descubriendo, algunas son peores.

De acuerdo a un estudio publicado por FAIR Health, una organización sin fines de lucro que tiene acceso a la base de datos de reclamos de seguros médicos privados en Estados Unidos, el 23% de los recuperados Covid buscó ayuda médica por otros padecimientos un mes después de dar positivo al virus.

Estas afecciones se presentaron en todas las edades, incluidos niños. Así como en aquellos que enfermaron grave, leve o fueron asintomáticos. En De10.mx te platicamos los resultados de la investigación sobre las nuevas secuelas del Covid-19… ¡A seguirnos cuidando!

Las nuevas secuelas del Covid

Foto: iStock

Las nuevas secuelas del Covid identificadas en 2021

Entre las nuevas secuelas de Covid-19 se encuentra el dolor en varias partes del cuerpo e incluso en los nervios y músculos, también el colesterol alto, la dificultad respiratoria, fatiga acompañada de un sentimiento de malestar, y presión arterial alta. A esta lista se le añade: 

  1. Problemas intestinales.

  2. Problemas de piel.

  3. Migrañas.

  4. Trastornos del sueño.

  5. Trastornos mentales.

  6. Ansiedad y depresión.

  7. Anomalías cardíacas.

Las nuevas secuelas del Covid

Foto: iStock

En el estudio se descubrieron casos en un 50% de los hospitalizados, un 27% en los que presentaron síntomas moderados o leves, y un 19% en los asintomáticos.

A Robin Gelburd, presidenta de FAIR Health, le sorprendió el índice tan alto que presentaban las personas que fuero asintomáticos de Covid-19 en el estudio. Pues serían de los que menos se pensarían, así como son los que podrían no relacionar sus afecciones actuales al Covid. 

Por esto, Robin mencionó que es importante que se difunda el hecho de que las personas sin síntomas aún pueden tener secuelas. Así, a la hora de dar un diagnóstico a su padecimiento se tome en cuenta que puede ser producto del virus. 

Las nuevas secuelas del Covid

Foto: iStock

“Hay algunas personas que tal vez ni siquiera supieron que tenían Covid, pero si siguen presentando algunas de estas condiciones que son inusuales para su historial de salud, puede que valga la pena alguna investigación adicional por parte del profesional médico que los atiende”, añadió la presidenta de la organización. 

El estudio se hizo tomando datos de personas positivas con coronavirus desde febrero 2020 a febrero del 2021. Tras su publicación, especialistas del país norteamiercano mencionaron que el texto demuestra cómo el Covid-19 puede llegar a afectar a casi todos los órganos del cuerpo humano. 

Además de que “algunas de estas manifestaciones son afecciones crónicas que durarán toda la vida y marcarán para siempre a algunas personas y familias”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 beneficios de andar en bicicleta:

Tags

 

Comentarios