27 / noviembre / 2021 | 16:49 hrs.

Las mujeres también conocen y disfrutan de un buen whisky

Bajo el concepto “Women Exploring Whisky”, se busca derribar la idea de que este destilado es sólo para hombres

Maricela Flores 16/09/2019 08:16 Actualizada 15:00
mujeres, Whisky, Escocia, mejores catadoras, women exploring whisky, Fifty Mils,
Foto: Cortesía Glenfiddich

El whisky ha ganado terreno entre las mujeres, lo cual derriba aquel tabú que persistió durante mucho tiempo, el cual señalaba que esta bebida alcohólica era “exclusiva para hombres”. Históricamente ha sido así, pero de la mano de la coctelería, el camino se ha abierto.

Para demostrar que las mujeres también saben y disfrutan de esta bebida, Glenfiddich organizó una reunión bajo el concepto “Women Exploring Whisky” en Fifty Mils, uno de los mejores bares de México. Ahí dio cita a un grupo de chicas con la intención de compartir algunos de los secretos de este destilado.

La embajadora de la marca y whisky specialist, Yesica Flores, nos llevó por una experiencia sensorial a través de una cata de su variante de 12 años, al tiempo que hacía un recorrido histórico y geográfico sobre la marca que lleva más de 130 años produciendo el famoso single malt, cuyo aroma a pera y maderas suaves, nos evoca agradables recuerdos.

Lo probamos “derecho” pero también en dos deliciosos cócteles. Y si te preguntas ¿cuál es la manera correcta de beberlo?, la respuesta de Yesica es tajante: “¡Como se te dé la gana!”.

(Foto: Cortesía Glenfiddich)

Yesica Flores nos precisó que podemos definir al whisky como un destilado de granos o cereales envejecido en barricas. Un verdadero single malt es hecho en Escocia y se define por dos cosas: tiene un proceso que se llama malteado y es producido en una sola destilería. Así se diferencia de otro tipo de whisky.

Así fue como la velada fue avanzando y lo que comenzó como una cata, terminó en una charla amena donde el whisky emergió para formar nuevos lazos. Aquí desafiamos lo establecido y nos acercamos al espíritu Maverick de Glenfiddich 12 años, cuyo proceso artesanal de elaboración es resultado de la pasión, experiencia y visión de una empresa familiar que desde sus inicios, en 1886, se enfocó en producir el mejor whisky del valle.

10 personajes famosos que tienen su propia cerveza

Aunque ya dejamos claro que el whisky no tiene género, Glenfiddich está por lograr el 50% de trabajadoras mujeres, además de que ellas también conforman el 30% de sus Blending Masters. Yesica Flores destacó que las mujeres suelen ser mejores catadoras, pues la evolución nos ha llevado a tener más sensibilidad a los aromas y sabores.

(Foto: Cortesía Glenfiddich)

Para que no te quedes con las ganas de probar o seguir disfrutando del whisky, aquí te dejamos dos recetas para que prepares unos deliciosos highballs… 

From Japan With Love

- 1.5 oz Glenfiddich 12 años

- 75 oz Sake

- 1 Dash Lima Bitter

- 5 oz Jarabe de lavanda

- Twist Limón

- Top Mineral

- Garnitura - Flores comestibles

 

(Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Son of Man

- 40 ml Glenfiddich 12 años

- 20 ml Calvados

- 10 ml Jugo de limón

- 15 ml Jarabe natural

- Prosecco

- Agua Mineral

- Sal de mar

- Rodaja de limón

- Trozos de manzana

- Varas de canela

VIDEO:

Tags

 

Comentarios