Vivir bien

Las mejores plantas para decorar cada rincón de tu casa

Algunas plantas pueden darle un toque único a tus habitaciones y sin gastar mucho dinero... ¡Descubre cómo lograrlo!
Carolina Mejia | 12 de Septiembre de 2020 | 07:00
plantas para decorar tu casa
Foto: Designecologist from Pexels

Últimamente se ha puesto de moda colocar plantas en algunos rincones del hogar para darle un toque diferente, sin embargo, no se trata de agregar macetas a diestra y siniestra, ya que hay ciertas piezas de vegetación que van mejor en algunas habitaciones que en otras.

Usando sencillos consejos de decoración de interiores, puedes conseguir fácilmente que tu casa se vea renovada y agradable para cualquier visita. 

Además, agregar plantas a la decoración de tu entorno puede traer grandes beneficios para tu salud, como limpiar el oxígeno y mejorar tu humor.

Es por eso que en De10.mx te explicamos cómo escoger la cantidad, ubicación y tipo de plantas que puedes incorporar a tu vivienda.

1. Plantas ideales para tu cocina

En el espacio que usamos para cocinar normalmente también se mezclan otros aromas, así que los expertos en decoración recomiendan inundar esta habitación con plantas aromáticas como menta, tomillo, epazote y romero, que además son ingredientes en deliciosas recetas.

Para mantenerlas en un buen estado, es importante que se encuentren alejadas de la estufa, horno o refrigerador, de manera que el calor no las afecte. 

2. Plantas para colocar en el comedor

Se aconseja igualmente recurrir a las plantas aromáticas o decorativas, ya sea en puntos estratégicos o como centros de mesa.

Además, puedes complementar el decorado con flores discretas como margaritas, dalias y gardenias.

3. Plantas para el recibidor y la sala

Para dar una buena impresión a tus invitados al momento de visitar tu casa, se aconseja emplear flores elegantes, ya sea alcatraces u orquídeas. 

Si las flores no son lo tuyo, puedes tener un árbol pequeño o suculentas, que transmitirán armonía a quienes te visiten.

La sala es un espacio en el que puedes tener mayor libertad ya que se adapta a la mayoría de la vegetación. Las palmeras o helechos son ideales para llenar las esquinas vacías.

8 plantas que absorben el calor de tu casa

 Foto: Julia Kuzenkov from Pexels
 

4. Plantas que puedes colocar en el pasillo y habitación

Para el pasillo se pueden usar gran variedad de macetas decorativas, pero hay que cuidar que no estorben el paso para no dañarlas ni provocar un accidente. Las variedades delgadas como palmeras, el bamboo o la sansevieria, son perfectas para esta ubicación.

En la recámara se recomienda buscar ejemplares que además de ser decorativos, cuenten con propiedades relajantes que limpian el aire. El jazmín, con sus cualidades que ayudan a guardar la calma, es una de las más solicitadas en este espacio.

5. Plantas para decorar baños

En los baños es importante recurrir a plantas de sombra que además, sean resistentes a la humedad. 

Con estas características podemos escoger entre una gran variedad de especies tropicales como bamboos y helechos.

Tarjeta:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 14 de Ago de 2020 a las 9:28 PDT

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto