Vivir bien

Las diferencias entre un cubrebocas KN95 original y una imitación

¡Los contagios aún no paran! Si tienes dudas de la efectividad de tu cubrebocas, aquí te traemos las características de una mascarilla KN95 que debes tomar en cuenta… ¡Toma nota!
Deyanira Álvarez | 8 de Marzo de 2021 | 20:38
Diferencias entre una mascarilla KN95 original y una imitación
Foto: Xinhua

Entre las medidas de higiene para frenar los contagios por coronavirus está el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y el uso de cubrebocas.

La vacunación contra la Covid-19 ya ha iniciado en muchos países, pero todavía falta un largo camino por recorrer para lograr inmunidad colectiva. Por lo que sigue siendo importante usar mascarillas, las cuales hay en diferentes presentaciones, pero una de las más seguras es la KN95.

Como en todo, y ante la escasez y el aumento de precios, estos cubrebocas muy recomendados por su alta efectividad han sido falsificados y distribuidos como seguros, cuando en realidad no brindan protección. Si tienes dudas de cómo encontrar uno original, en De10.mx te enlistamos detalles a tener en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre una mascarilla KN95 original y una imitación?

Usar cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados como oficinas o transporte público, y la mayoría de las personas usan mascarillas reutilizables, pero algunos como los sectores vulnerables y trabajadores de la salud prefieren utilizar los de un solo uso.

Es muy común encontrar los cubrebocas KN95 en puestos ambulantes, pero lo mejor es adquirirlos en farmacias o lugares autorizados, para asegurarnos de estar protegiéndonos correctamente. 

Si tienes dudas sobre la autenticidad de tu cubrebocas, la médica Ana María, técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, nos da unos tips para comprobar si tu cubrebocas KN95 es original o imitación.

1. Un cubrebocas original procedente de China, debe tener impresa la norma de certificación GB 26262006, junto con la identificación KN95 en uno de los extremos. 

2. El empaque debe llevar también la norma GB 26262006 y el nombre de la marca. Muchos vendedores mencionan que dentro trae una tarjeta de autenticidad, pero a menos que alguien sepa chino y pueda traducir, esto es muy falsificable. 

3. Si el empaque trae la certificación y dentro está la hoja en chino de autenticidad, pero el cubrebocas no tiene la norma GB 26262006 grabada, hay dudas de su autenticidad. 

4. Si tu mascarilla viene en una sencilla bolsa individual con la norma impresa, pero no trae impresa la norma en la mascarilla, es falsa 100%. 

Diferencias entre una mascarilla KN95 original y una imitación

Foto: AP

Características que debe tener una mascarilla KN95 original

Te enlistamos 5 características que debe tener una mascarilla KN95 original:

1. Buena ergonomía.

2. Alambre nasal integrado.

3. Empaque claro con norma GB 26262006 y marca.

4. Norma GB 26262006 impresa en el cubrebocas más las letras KN95.

5. 5 capas de material filtrante y la capa interior es de textura suave. 

Experimento para comprobar una mascarilla KN95 original de una imitación

Para comprobar si el lugar donde compras tus cubrebocas son originales, puedes hacer este experimento casero. Solo recuerda que después de hacerlo, la mascarilla quedará inutilizable. 

La prueba consiste en colgar el tapabocas y vaciar agua en su interior. Si comienza a gotear en pocos minutos, es una imitación y muy mala, pues los originales no filtran ni una sola gota en al menos una hora. 

Comprar mascarillas en la calle significa un ahorro, pero recuerda que lo barato sale caro y más si se trata de nuestra salud. 

 

Te compartimos 5 alimentos para cuidar tu piel:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto