Vivir bien

Las cosas que ya pueden hacer los vacunados contra el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos comparten una lista de las actividades que pueden hacer las personas vacunadas contra el Covid-19, y que son seguras para su salud… ¡Toma nota!
Deyanira Álvarez | 21 de Marzo de 2021 | 04:35
Las cosas que ya pueden hacer los vacunados contra el Covid-19
Foto: AP

A medida que las personas son vacunadas contra el Covid-19 va saliendo nueva información sobre lo que pueden hacer o no. Después de la primera dosis el cuerpo humano tarda en crear anticuerpos y no está del todo protegido, razón por la cual las personas deben seguir cuidándose.

Aquellos que ya cuentan con la segunda dosis tienen un riesgo muy bajo de enfermarse, por lo que tienen mayor libertad de movimiento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) crearon una lista con recomendaciones de salud pública para personas completamente vacunadas contra coronavirus.

Para que alguien se considere protegido ya debió ser inyectado, y pasado dos semanas, con la segunda dosis de la vacuna (como Pfizer-BioNTech o Moderna) o única dosis (como Johnson y Johnson), dependiendo del laboratorio.

¿Qué pueden hacer las personas completamente vacunadas contra el Covid-19?

Las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de convertirse en asintomáticos. Por lo que pueden:

1. Visitar a otras personas completamente vacunadas en el interior sin el uso de cubrebocas o sana distancia.

2. Visitar a personas no vacunadas de un solo hogar que no son población vulnerable ante el coronavirus sin el uso de cubrebocas o sana distancia. Por ejemplo, un padre de la tercera edad vacunado, ya puede visitar a su hija no vacunada. 

3. Abstenerse de la cuarentena tras convivir con un asintomático. Aunque aún se debe vigilar el estado de salud en los próximos 14 días. 

CDC: Qué pueden hacer las personas completamente vacunadas contra el Covid-19

Foto: AFP 

 ¿Se pueden mezclar las vacunas contra la Covid-19 de diferentes marcas?

¿Qué deben seguir haciendo las personas completamente vacunadas contra el Covid-19?

La pandemia aún no acaba, por lo que es importante seguir tomando las siguientes medidas. 

1. Usar cubrebocas y mantener la sana distancia en público.

2. Usar cubrebocas y mantener la sana distancia cuando se visite a personas no vacunadas que corren un mayor riesgo de infectarse y agravarse con el Covid-19. En este caso, se deben seguir las medidas de higiene básicas y evitar los espacios cerrados.

3. Usar cubrebocas y mantener la sana distancia si vive con alguien no vacunado y que es catalogado como sector vulnerable. 

4. Usar cubrebocas y mantener la sana distancia cuando se visite a personas no vacunadas de varias casas.

5. No asistir a reuniones medianas o grandes. Los eventos aún se consideran de alto riesgo de contagios, 

6. Si sienten síntomas de Covid-19 realizarse la prueba. Aunque las probabilidades son bajas, tras experimentar síntomas es necesario hacerse la prueba para tratar a tiempo la enfermedad. 

7. Evitar viajar.

Los CDC también mencionan que las personas vacunadas corren un riesgo bajo de infección si asisten a restaurantes, gimnasios o actividades sociales. Sin embargo, eso no significa que no deben cuidarse, pues el porcentaje de no vacunados es muy grande. Además, aún no se conoce por cuánto tiempo la vacuna protegerá al sistema inmune.

CDC: Qué pueden hacer las personas completamente vacunadas contra el Covid-19

Foto: AP

 

Te compartimos 5 alimentos que jamás deben comer los perros:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto