Vivir bien

Las ciudades con más gemelos en el mundo

Aunque no lo creas, existen territorios del planeta que están literalmente, infestados de gemelos… ¡Conócelos!
Julieta Ruiz | 16 de Agosto de 2015 | 07:30

¿Te gustan los gemelos? Existen quienes piensan que tener como hijos a unos mellizos sería increíble, pues sería algo así como “dos por uno”. Otros tantos, encuentran fascinante el hecho de poder ver a dos personas prácticamente idénticas, y sólo unos cuantos son a quienes les parece indiferente esta situación.

Pero, como bien menciona 20 minutos, a pesar de los numerosos estudios impulsados, ninguno ha podido detallar qué hay detrás de este fenómeno en ningún lugar del mundo.

Es por eso que, día con día nos sorprende más el hecho de encontrarnos con estos caprichos de la naturaleza, y más, si se encuentran en pequeños poblados de nuestro planeta.

Según menciona Diaro Del Viajero, en este mundo existen tres lugares en donde puedes encontrar cantidades impresionantes de gemelos, y si quieres conocerlos, te invitamos a seguir leyendo:

Twinsburg

Fundado en 1817, este pueblo recibió el nombre de Twinsburg debido a sus fundadores: Moses y Aron Wicox, dos gemelos idénticos que decidieron adquirir esas tierras y ponerlas a la venta en pequeñas parcelas, además de ofrecer dinero para comenzar un nuevo colegio y centro comercial con la única petición de que las autoridades cambiaran el nombre del pueblo.

Debido a lo anterior, y con el fin de recordar a sus fundadores, año con año durante el primer fin de semana de agosto, se lleva a cabo el Festival de los Gemelos en Twinsburg.

Camariñas

Este paraíso gemelar se encuentra en España, específicamente en Galicia. Es el sitio que tiene el censo con más gemelos de la Península Ibérica.

Además, en uno de los pueblos de Camariñas tiene una curiosa coincidencia, y es que, según información de ABC, en una superficie de no más de 200 metros viven cinco parejas de hermanos gemelos de muy distintas edades. Si seguimos abriendo el perímetro la cifra ya sube a ocho. Y si abrimos más el radio de superficie, la cuenta llega a las diez parejas de gemelos. Sorprende porque no es una zona densamente poblada donde hay casas unifamiliares. 

 

Kodinhi

Este pequeño pueblito en la provincia india de Keralata, cuenta con un aproximado de 220 pares de gemelos, y eso que solamente habitan ahí alrededor de dos mil familias, lo que supone una tasa seis veces mayor que la media mundial. 

Y tú, ¿conoces otro sitio lleno de gemelos? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto