Vivir bien

Las cervezas belgas son más saludables para nuestro organismo

Algunas marcas de cerveza belgas pueden ofrecer beneficios extras a tu organismo ¡Conoce cuáles son y por qué!
Carolina Mejia | 1 de Agosto de 2020 | 09:43
Las cervezas belgas son más saludables para nuestro organismo
Foto: Tembela Bohle en Pexels

¿Te gustaría reemplazar el yogurt de la mañana con una cerveza? Algunas marcas de esta bebida podrían ser consideradas “muy saludables”, de acuerdo con Eric Claassen, profesor de la Universidad de Amsterdam. 

Durante una presentación a principios de 2020, el profesor explicó que las cervezas belgas, incluidas aquellas de las marcas Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, son ricas en probióticos, los cuales tienen múltiples aportaciones a tu salud

Estas cervezas tienen la característica especial de que son fermentadas dos veces, a diferencia de otras bebidas que sólo pasan por este proceso una vez.

En la Edad Media, por ejemplo, la gente bebía cerveza en lugar de agua porque esta era más segura, debido a que la levadura en ella eliminaba algunas bacterias tóxicas para el organismo.

Sin embargo, con el tiempo los mecanismos de fermentación se fueron refinando y hoy en día son muy distintos a los de esa época, por lo que no todas las cervezas cuentan con las características benéficas para el cuerpo.  

La segunda fermentación crea un sabor más seco y aumenta el contenido de alcohol de la bebida. Además, usa una levadura distinta de aquella que se utiliza en el proceso simplificado.

¿Es bueno beber cerveza después del ejercicio? La respuesta es ¡SÍ!

Esta levadura produce ácidos que matan a las bacterias dañinas en el sistema digestivo que pueden hacer que nos enfermemos.

“Obtienes una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable”, dijo el académico.

Claassen sostuvo que esta no es una excusa para beber sin control, pero para aquellos que consumen cerveza con moderación, podría aportar grandes beneficios. 

“No queremos darle a la gente un permiso para beber más cerveza”, añadió. “Aquellos que avocamos por la buena salud sabemos que es muy difícil para las personas detenerse luego de una sola (cerveza)”, dijo.

“En concentraciones altas el alcohol es malo para el estómago, pero si tomas solo una de estas cervezas a diario sería muy bueno para ti”, agregó. 

En De10.mx te contamos todo acerca de los probióticos y su función en el organismo.

Foto: iStock

 

Los beneficios de los probióticos

En realidad los probióticos contienen microorganismos vivos que ayudan a mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del organismo. No deben confundirse con los prebióticos, alimentos que actúan como nutrientes para estas bacterias. 

Los probióticos no sólo se encuentran en la cerveza. También puedes encontrarlos en el yogurt y el churcut. En el caso de los prebióticos, puedes encontrarlos en los granos integrales, las bananas, las verduras, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas. 

Existen suplementos probióticos en el mercado, aunque sus beneficios no han sido comprobados. Los expertos recomiendan que antes de incluirlos en tu dieta, consultes a tu médico general.

De cualquier forma, los efectos secundarios del consumo de probióticos tampoco son graves, así que podrían se un gran aditivo en tu dieta. 

Entre las funciones de los probióticos está restaurar el balance bacteriano en el estómago después de enfermedades, cuando la toma de antibióticos puede afectar los intestinos. 

Además, son grandes aliados para desinflamar el vientre y reducir las flatulencias. Algunos también sostienen que los probióticos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida en pacientes con colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.

Si padeces de irritación, estreñimiento o problemas para digerir la lactosa, los probióticos también podrían ser grandes aliados.

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 26 Jul, 2020 a las 9:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto