Vivir bien

Las burlas y acoso a niños con sobrepeso los hace engordar más

Un estudio reveló que aquellos que son criticados por su peso, registraron un aumento del 33% en masa corporal… ¡No más burlas!
Maricela Flores | 7 de Junio de 2019 | 06:00
burlas, niños, obesidad, peso, engordar, sobrepeso, masa corporal, grasa, acoso escolar, críticas, cortisol, atracones, ansiedad, apetito, hambre,
Foto: El Universal

Las burlas y el acoso que sufren los niños con sobrepeso, suelen tener un efecto negativo en su salud. Evidentemente, las críticas mal enfocadas no ayudan en nada, al contrario, les harían aumentar más su peso, por lo que tendríamos adultos obesos.

Entre más burlas reciben, las personas son más propensas a ganar kilos, así lo señala un estudio realizado por Natasha A. Schvey, de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, y que fue publicado en Obesidad Pediátrica.

La autora del estudio señaló que “existe una creencia de que molestar a alguien por su peso podría tener un efecto de motivación, pero la investigación demuestra que esto es falso y que las burlas pueden elevar el aumento de peso a lo largo de los años”.

Además, no solamente los compañeros de escuela participan en este tipo de abuso, sino también los padres, profesores del colegio y, sí, hasta profesionales de la salud.

En el estudio participaron 110 niños y adolescentes con sobrepeso o cuyos padres tenían sobrepeso, un factor que los predispone a desarrollarlo eventualmente. Todos tienen entre 8 y 15 años de edad.

(Foto: El Universal)

El 62% señaló que fue víctima de burlas al menos una vez. Aquellos que fueron objeto de críticas constantes registraron un aumento del 33% en masa corporal, así como 91% más de grasa cada año en comparación con otros jóvenes que no fueron molestados por su peso.

Las burlas y acoso recibidos, obligan al cuerpo a liberar cortisol, la hormona del estrés, que estimula el apetito y aumenta el riesgo de depresión y ansiedad, lo cual puede derivar en prácticas como comer de forma compulsiva o los llamados “atracones”.

10 tips para luchar contra la obesidad

Antes de burlarte de alguien con sobrepeso, recuerda que ese tipo de comentarios no los motiva a cambiar sus hábitos o intentar perder peso.

Con información de Quo y Redacción Médica

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto