Caer en la tentación de las ofertas durante El Buen Fin 2020 es fácil. Con la quincena y el aguinaldo el dinero te quema las manos y quieres comprar y comprar porque “todo está en oferta”; sin embargo durante estos días lo ideal es detenerse un momento y pensar: ¿Lo deseo o en realidad lo necesito?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la edición pasada de El Buen Fin (2019), los artículos más vendidos fueron, en ese orden:
Ropa y calzado
Electrodomésticos
Teléfonos celulares y accesorios
Pantallas de televisión
DVD
Reproductores musicales (componentes)
Videocámaras
Muebles para el hogar
Artículos de cuidado personal
Despensas para el hogar
Juguetes
Viajes (boletos de avión y paquetes)
Equipos de cómputo
Sin embargo, las tendencias de consumo podrían cambiar en esta temporada de ofertas en la que el mundo se encuentra en medio de una pandemia por Covid-19. “Con los cambios que la pandemia forzó, las mexicanas y mexicanos tuvieron que modificar su estilo de vida, lo que impactó directamente en sus finanzas”, comentó Sebastián Medrano, director de Coru, la plataforma comparadora de productos financieros.
Ante este panorama, es recomendable tomar mejores decisiones de compra para evitar el endeudamiento, pero también el estrés financiero que las deudas implican.
Foto: iStock
¿Qué hacer si eres víctima de fraude durante El Buen Fin 2020?
¿Qué conviene comprar durante El Buen Fin 2020?
De acuerdo con Sebastián Medrano,"una buena recomendación de compra en esta temporada es una computadora o laptop. Tienen una vida útil mayor al número de mensualidades que podrías pagar por ella, pero también tomó relevancia con la pandemia, que obligó a muchas personas a trabajar desde casa y compartir equipos con sus hijos o pareja".
Si aún no has decidido qué comprar durante El Buen Fin 2020, en De10.mx, con ayuda de los expertos de Coru, te recomendamos poner especial atención en estos bienes y servicios que son garantía de una compra inteligente:
1. Electrodomésticos
Aún cuando compres a 24 meses sin intereses algún electrodoméstico como televisiones, refrigeradores, lavadoras, licuadoras, su valor no se perderá rápidamente ya que tienen una vida útil mayor al tiempo durante el cual los pagarás. Su obsolescencia es menor en comparación a los gadgets, por ejemplo, e impactan directamente en el bienestar de toda tu familia.
2. Imperecederos
Las ofertas como el 2x1 o 3x2 pueden ser muy tentadoras. Sin embargo, no son lo mejor para comprar alimentos, lo ideal es aprovechar esta promoción en productos imperecederos como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y/o papel de baño que pueden estar almacenados durante mucho tiempo antes de usarlos. De esta forma podrás ahorrar previendo a futuro.
3. Muebles y artículos del hogar
¿Te diste cuenta de que le hace falta algo a tu casa? Este es el momento. Una de las ventajas de El Buen Fin es que también las tiendas pequeñas y distribuidores ofrecen promociones y descuentos. Si tienes buen ojo, y no te vas con la primera opción que encuentres, encontrarás mesas, camas y salas, entre otros, en oferta para darle a tu hogar ese toque de comodidad tan necesario en los tiempos del home office.
Foto: iStock
4. Seguros
Hasta mediados de octubre solo 13,314 de las personas que dieron positivo a Covid-19 en México contaban con un seguro médico, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Tomando ese dato como referentem El Buen Fin 2020 es una oportunidad para aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen las aseguradoras al contratar un coberturas médicas ya sea en el precio directo de la póliza o facilidades de pago como meses sin intereses.
5. Computadoras y laptops
Entre los productos con mayores descuentos durante El Buen Fin 2020 se encuentran las computadoras y laptops. Esto los hace una excelente opción de compra no solo por su vida útil, sino que además, una computadora es una compra inteligente ya que además de usarse con fines de entretenimiento, es una herramienta de trabajo indispensable para todas las personas que laboran desde casa por la contingencia sanitaria.
TARJETA: