Vivir bien

Las 5 cervezas más fuertes y potentes del mundo

Ni tu amigo más aguantador puede sobrevivir a estas fuertes cervezas por su alto grado de alcohol, algunos dicen que el veneno de serpiente es más ligero… ¿Ya las probaste?
Deyanira Álvarez | 14 de Enero de 2021 | 04:32
Las 5 cervezas más fuerte y potentes del mundo
Foto: Pixabay

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Es la compañera de muchas fiestas, buenas charlas, algunas tristezas, recuerdos un tanto borrosos, y una que otra desgracia.

Su sabor varía dependiendo la marca, ingredientes y hasta del estado de ánimo de quien las bebe. No todos los gustos ni las cervezas son iguales, pues tienen diferente grado de alcohol, color, forma de preparación, características que los grandes conocedores saben distinguir muy bien.

A lo largo de los años, esta bebida ha tenido variantes con diferentes sabores y aromas, como la cerveza de chocolate, pero siempre han llamado la atención aquellas que son más intensas, pues todos han tenido un momento en su vida que necesitan “algo más fuerte”.

 

Si eres de los que nada los tira y resisten hasta el amanecer, en De10.mx te presentamos las 5 cervezas más fuertes y potentes del mundo, para que te animes a probarlas y contarnos cuántos litros aguantaste. 

Las 5 cervezas más fuertes del mundo 

La intensidad de estas cervezas se mide a través del alcohol por volumen (AVB), el cual se representa con un porcentaje que permite conocer cuánto tiene de alcohol y cuánto tiene de otros ingredientes, como el agua. 

Países americanos como México, tienen grandes cervezas que cuentan con reconocimiento mundial, pero en este listado todas son del viejo continente. Al parecer los europeos gustan por lo fuerte que les “queme” la garganta. 

Las 5 cervezas más potentes del mundo

Foto: Pixabay

1. Snake Venom de la cervecera Brewmeister

Esta cerveza escocesa lleva por nombre “veneno de serpiente” y no es que le hayan puesto un poco, se llama así porque tiene un 67.5% de alcohol. Se dice que es más fácil aguantar un piquete de ese animal, que una botella completa de la bebida.

Está fabricada con malta de turba ahumada y dos diferentes levaduras para alcanzar ese nivel de alcohol, el cual también sube congelando la infusión en repetidas ocasiones durante la fermentación.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Snake Venom (@snake.venom.beer)

 

2. Armageddon de la cervecera Brewmeister

La segunda cerveza más fuerte del mundo también fue creada por la misma cervecera escocesa. Con un respetable 65% de alcohol, Armageddon fue hecha como una mezcla entre cerveza y whiskey.

Esta bebida que lleva el nombre de la batalla del fin de los tiempos está compuesta con crystal malt, agua de manantial, trigo y avena.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris “MrGone” Leland (@mrgonev6)

 

3. Start the Future de la cervecera Koelschip

Con un 60% de alcohol, Start the Future se coloca en la tercera posición. Esta cerveza holandesa tiene un olor parecido al del tequila, un color amarillo pálido y un sabor dulce-ácido. No tiene gas y es espesa. Esta bebida está creada con agua, malta, lúpulo y levadura. 

Las 10 mejores cervezas del 2020

4. Strength in Numbers de las cerveceras BrewDog y Schorschbräu

Dos compañías cerveceras de gran renombre se unieron para crear Strength in Numbers, una cerveza con 57.8% de alcohol. Estas empresas de Escocia y Alemania dejaron atrás sus diferencias y competencia, para poder hacer esta bebida. 

La cerveza fue creada usando la destilación por congelación, que consiste en quitar el hielo y luego volver a mezclar, añadiendo un poco de Golden Alde belga, que ha estado envejeciendo por 10 años en barriles de whisky. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BrewDog (@brewdogofficial)

 

5. End of History de la cervecera BrewDog

End of History no solo sorprende por su 55% de alcohol, llama la atención porque viene dentro de una ardilla, comadreja o liebre muerta. Aunque lo único que toca el animal es la botella y no el líquido, es toda una impresión acercar la bebida al rostro, por eso muchos prefieren servirla en un vaso, para eso y para no verse tan mal. La cervecera escocesa creó la cerveza mezclando ortigas, bayas de enebro sacadas de las Tierras Altas de Escocia e hidromiel. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christine Murphy (@christinemmurphy)

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto