Vivir bien

Las 10 razas de perros que son más abandonadas

¿Alguna vez has querido adoptar, pero buscas un perro “de raza”? Ellos también sufren el abandono de sus dueños y terminan en la calle…
Carolina Mejia | 28 de Julio de 2020 | 14:02
Las razas de perros más abandonadas
Foto: Nacho en Pexels

Seguramente has escuchado de gente que no adopta una mascota porque busca un perrode raza”. Es una idea llena de prejuicios, ya que en los refugios y asociaciones animalistas también se pueden encontrar perros “finos”, los cuales han sido abandonados como cualquier otro perro de raza mestiza.

En realidad, los lomitos mestizos siguen siendo los más abandonados, pero a pesar de que es casi imposible encontrar un can con pedigree en adopción, hay perros que cumplen con las características de ciertas razas bien conocidas. 

El motivo para abandonarlos es variado, desde pérdida de empleo, desconocimiento de las necesidades de cada raza hasta el famoso “no era lo que esperaba” o “no puedo hacerme cargo de un perro”.

Es por ello por lo que en De10.mx te presentamos un listado de las 10 razas de perros más abandonadas. Antes de comprar, acércate a una asociación y dale la oportunidad a un perro “mix” o parecido a la raza que buscas. 

Es necesario mencionar que esta lista se hizo basada en las razas más comunes abandonadas en los refugios de Estados Unidos, pero puede variar en algunos países. Por ejemplo, en España, los canes de cacería son frecuentemente abandonados luego del final de la temporada.

También se da el caso de perros que ganan popularidad por algún tiempo y luego “pasan de moda”, como la oleada de Huskies abandonados tras el final de la serie Game of Thrones

10. American Bulldog

Es una de las razas con mayores estereotipos en su contra y una de las que más sufren al ser dejados en albergues, ya que son famosos por formar vínculos fuertes con sus propietarios. Si son socializados correctamente, conviven bien con niños y otras mascotas. 

9. Ovejero australiano

Aunque se trata de un perro mediano, muchos dueños no son conscientes de que esta raza requiere mucha energía o incluso un trabajo para quemar su hiperactividad. Necesitan desafíos mentales y físicos cada día, lo que hace que muchas familias se den por vencidas y los abandonen. 

8. Beagle

Es una raza muy familiar, divertida y de buen carácter. Son buenos con los niños y con otros perros, ya que tienen gran tolerancia. También adoran explorar en exteriores, por lo que requieren paseos constantes. 

7. Boxer

 

Los boxer son perros leales y con gran fuerza física, por lo que no todos los dueños pueden seguir su ritmo. Son atentos y muy extrovertidos, por lo que hacen amistades perrunas con gran facilidad. Su naturaleza juguetona también los hace excelentes para convivir con niños pequeños. 

Las razas de perros más abandonadas

Foto: Jackson Jorvan en Pexel

6. Salchicha

Estos perros son extremadamente amigables, aunque su inteligencia requiere que sus dueños les planteen desafíos diarios para no volverse destructores. Aman convivir en familia y buscan ser incluidos en todas las actividades, aunque pueden ser huraños con gente desconocida.

 Las razas de perros “artificiales” con más problemas de salud

5. American Staffordshire Terrier

Su fisonomía, tipo pitbull, puede resultar muy intimidante, pero se trata solo de la fachada, ya que son grandes compañeros. Además son buenos guardianes y resultan muy inteligentes, a pesar de que su carácter testarudo puede hacer que sean difíciles de entrenar. 

4. Pastor alemán

Son canes confiados, listos y muy valientes. Además, son conocidos por siempre querer complacer a sus dueños por lo que son ideales para entrenar. Requieren grandes dosis de ejercicio, pero pueden ser mascotas adorables para toda la familia. 

Foto: Edwin Hernández/ El Universal

3. Labrador retriever

Son conocidos por su inteligencia y por ser perros ideales para tener en familia, ya que disfrutan jugar y son tolerantes con los niños. También son perfectos para una gran variedad de trabajos gracias a que son muy receptivos con el entrenamiento. 

2. Chihuahua

Algunas personas detestan a este tipo de perros por su personalidad de “divas”, pero todo depende de la educación que reciban y de que se les pongan límites firmes. Son entusiastas y activos, aunque pueden resultar muy reservados con extraños. 

Foto: Archivo El Universal

1. American Pit Bull Terrier

Debido a que han sido caracterizados como agresivos, no es sorpresa que a menudo podamos encontrar pitbulls en los refugios. Si caen en buenas manos, estos perros pueden transformarse en compañeros devotos, cariñosos y muy obedientes.

 TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 Jun, 2020 a las 9:07 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto