De acuerdo con una encuesta realizada por la asociación Blue Cross en Inglaterra a 2000 dueños de perros, los labradores son la raza de perros que más escapa de casa.
Inglaterra será uno de los primeros países del mundo en donde, a partir de abril del 2016, será obligatorio ponerle un microchip a todos los perros para poder identificarlos y poderlos reunir con sus perros en caso de que se pierdan, sean robados o para poder tomar acciones legales contra los dueños que los abandonen.
No es de extrañarnos que esta raza sea la que más se escapa pues los labradores tienen narices altamente sensibles y son muy curiosos, así que si algo les atrapa la atención, solo pueden obedecer a su nariz y se irán corriendo sin voltear atrás. También es muy común que los dueños entren en pánico y les griten enojados para que vuelvan, en cuyo caso, el perro sólo querrá correr más pues no quiere que lo regañes.
Recuerda que si tu perro se fue corriendo, tu mejor oportunidad de que vuelva a ti es haciendo todas las gracias y tratar de convencerlo con un premio para que vuelva porque tú eres lo mas interesante y divertido que hay alrededor.
Como dueño sabes que perder a tu perro es lo peor que te podría pasar y la mejor manera de evitar que pase es previniéndolo. Pasea siempre con correa y ponle placa con los datos actualizados. Esta es la lista que publicó Blue Cross con los perros que más se escapan de sus dueños en Inglaterra:
En la lista también se incluyeron otras razas como el bóxer, border terrier, pug, poodle y chihuahua. ¿Crees que faltó alguna otra?
[Fuente: The Telegraph]
NOTAS RELACIONADAS
¿Por qué los perros guiñan los ojos?
Lo que hace una familia por su perro te derretirá el corazón
La maravillosa transformación de un perro que fue tirado a la basura