Vivir bien

Las 10 razas de perro más temerosas

¿Tu lomito es miedoso o valiente? La clave para entender el temor excesivo de los perros podría estar en su raza… ¡Entérate!
Carolina Mejia | 18 de Junio de 2020 | 21:32

¿Tu perro le huye a otras personas en el parque? ¿Escucha truenos y se esconde bajo el sofá? Sus genes podrían ser la clave detrás de su temor.

Un equipo de expertos en comportamiento animal de la Universidad de Helsinki estudió a varias razas de perros para descubrir cuáles eran las más temerosas ante dos situaciones comunes: los truenos y los extraños.

10 razas de perros ideales para vivir en departamentos

A pesar de que los investigadores destacan en el análisis que es completamente normal (y saludable) que los perros experimenten miedo, también señalan que el exceso de temor podría convertirse en un problema de comportamiento.

Los expertos analizaron el comportamiento de seis mil perros, seleccionados de una base de datos de casi 14 mil ejemplares. En general encontraron que aquellos cachorros que no eran socializados correctamente desde pequeños y los que vivían en un ambiente urbano, tenían mayor porcentaje de temor.

En De10.mx recopilamos las 10 razas de perros más temerosas ¿Está tu perrito en el listado?

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto