En estas prisiones sólo están los reos más peligrosos del mundo, terroristas, asesinos en serie, violadores, pederastas, narcotraficantes y ninguno ha logrado fugarse. El sistema lo hace imposible.
Más allá de la corrupción, estas cárceles, sí, es cierto, no respetan los derechos humanos ni planean hacerlo, lo importante es que los reos no escapen y que si tratan de hacerlo, mueran en el intento.
En estas prisiones es imposible evadirse, están construidas con sistemas de alta tecnología, pero además están cerca o dentro de bases militares, en riscos, en medio de islas, donde jamás intentarías escapar, así lo señala el portal comofunciona.com.mx
De acuerdo con información del portal tudiscovery.com, hace años los reclusorios eran usados como lugar de paso entre el arresto y la condena efectiva, lo que hoy conocemos como prisión preventiva; la estadía era breve, pero la forma de control cambió cuando en estos centros se marginó a la población de las clases sociales como los enfermos, locos, vagabundos y prostitutas, para que los castigos fueran en privado y no en público, un actor barbárico como lo señala Michael Foucault en Vigilar y castigar…
Hoy, esta es la realidad de las prisiones más seguras del mundo…