27 / mayo / 2022

Las 10 playas más cercanas a la CDMX para vacacionar

Si en Semana Santa quieres visitar el mar y dar un paseo por carretera, aquí te contamos de algunas playas a menos de seis horas de la capital… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 14/04/2022 09:50 Actualizada 10:45
Las 10 playas más cercanas a la CDMX para vacacionar
Foto: iStock

Vivir en la Ciudad de México quizá pueda tener ciertos beneficios, pero su gran defecto es no tener playa. Nadie le dice que no a una tarde escuchando el sonido de las olas, acostado en un camastro y tomando una bebida refrescante. Por eso, en cualquier oportunidad en la que se tienen unos días libres, lo primero que buscan los capitalinos es una escapada al mar, al sol y la arena.

Aprovechando que ya estamos en Semana Santa, si quieres desempolvar el traje de baño y dar un paseo por carretera, pero no tienes tiempo de trasladarte hasta Cancún, en De10.mx te contamos de 10 playas a menos de seis horas de distancia de la CDMX.

El tiempo fue calculado desde el Centro Histórico, a medio día de un día entre semana, por lo que tú recorrido final puede variar unos minutos, aún así te recomendamos no exceder la velocidad y viajar con precaución.

Las 10 playas más cercanas a la CDMX para Semana Santa 2022

1. Tecolutla, Veracruz

Distancia de la CDMX: 4 horas

Tecolutla es una de las playas más conocidas de Veracruz. En ella hay liberación de tortugas y espectaculares atardeceres. Lo único malo es que al ser tan popular puede que necesites reservar el hospedaje con tiempo.

2. Tuxpan, Veracruz

Distancia de la CDMX: 3 horas y 45 minutos

Otro lugar conocido y cerca de la CDMX es Tuxpan, en Veracruz. Además de descansar en la playa, también puedes conocer la ciudad. Si quieres una experiencia con hermosos paisajes y peces de todos los colores, puedes rentar un tour al arrecife Tuxpan.

3. Casitas, Veracruz

Distancia de la CDMX: 4 horas y media

Manglares y cascadas encontrarás en Casitas, Veracruz. Este sitio es conocido por su gastronomía típica, que puede ser consumida frente al mar. 

4. Chachalacas, Veracruz

Distancia de la CDMX: 6 horas

Chachalacas, Veracruz, te ofrecerá vistas inigualables. El sitio es famoso por El Sabanal, unas enormes dunas de arena, en donde es posible practicar sandboard.

5. Costa Esmeralda, Veracruz

Distancia de la CDMX: 4 horas y 20 minutos

Costa Esmeralda es el sitio ideal para los que no quieren mezclarse con demasiados turistas. En la playa hay varios sitios para comer mariscos y sus aguas son tranquilas. Si vas fuera de la zona hotelera ten cuidado, porque en la arena podrás encontrar muchos cangrejos. 

6. Chaparrales, Veracruz

Distancia de la CDMX: 4 horas y media.

Esta playa tiene un oleaje suave, lo que la hace perfecta para descansar y dejarse llevar por el mar. La orilla de playa está repleta de conchas de mar de todos los tamaños. 

7. Playa Villa Rica, Veracruz

Distancia de la CDMX: 5 horas

Esta playa es otro sitio tranquilo y poco frecuentado por turistas. Es popular por sus pescadores, sus acantilados y quebradas.

8. Barra Vieja, Guerrero

Distancia de la CDMX: 5 horas

A un ladito de Acapulco, se encuentra Barra Vieja, un sitio mucho menos concurrido, pero con historia, pues aquí se filmaron varias cintas de la época de oro de Hollywood.

9. Acapulco, Guerrero

Distancia de la CDMX: 4 horas y 40 minutos

Acapulco no necesita mucha presentación, después de décadas aún sigue siendo uno de los destinos favoritos de los capitalinos para vacacionar. Si será tu destino esta Semana Santa no olvides hacer tu reservación con anticipación. Por la autopista, en total se pagan seis casetas con un total aproximado de 850 pesos. 

10. Playa Miramar, Tamaulipas

Distancia de la CDMX: 5 horas y media

Tamaulipas puede sonar muy lejos, pero en realidad puedes llegar a una de sus playas en menos de seis horas. Playa Miramar se encuentra en Tampico y puedes hacer diversas actividades, como caminar por el malecón, subir al faro, observar mapaches y posters de extraterrestres, disfrutar de la gastronomía local o simplemente aprovechar del clima tumbado en la arena.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos estos tips para cuidar a tu mascota en tiempos de calor:

Google News - ViveUSA

Tags