19 / octubre / 2021 | 03:57 hrs.

Las 10 mejores razas de perros

Son leales, protegen y aman a sus dueños de manera incondicional, por lo que se convierten en la mejor compañía que podrías tener

Maricela Flores 15/12/2020 20:17 Actualizada 10:17
Las 10 mejores razas de perros
Fotos: Pixabay e iStock

Tener una mascota implica diversas responsabilidades, pues se trata de un integrante más de nuestra familia al que debemos darle cuidados y tener el tiempo suficiente para dedicarle.

Todos los perros, tanto los de raza como los mestizos, pueden ser una excelente compañía, siempre que se les eduque con cariño. Sin embargo, existen algunas razas que tienen ciertas características que pueden convertirlas en las ideales para la vida familiar.

En De10.mx te vamos a mostrar cuáles son las mejores razas de perros, pero basadas en factores como la salud, la personalidad y, también, su popularidad.

Aunque eso sí, estamos seguros que es mejor adoptar a un perro que necesite un hogar, antes de comprar uno.

10. Perro de Terranova

Los perros de esta raza son conocidos como “niñeras”, ya que son muy buenos con los niños, tal vez recordarán a “Nana”, la perrita que aparece en la película de Peter Pan, pues está inspirada en esta raza. Estos gentiles gigantes son muy leales y fáciles de entrenar, y son legendarios por su temperamento dócil.

Foto: Pixabay

9. Perro Maltés

Se considera una raza muy antigua pues hay registro de los perros malteses desde los griegos, quienes los criaron para ser dulces y adorables con sus dueños, de hecho, cuando morían sus mascotas les hacían sus propias tumbas.

Los perros malteses también son extremadamente hipoalergénicos, con pelajes sedosos que no se desprenden. Y debido a su tamaño, estos perros son buenos para vivir en un apartamento.

Foto: Pixabay

8. Perros Golden Retrievers

Amigables, tolerantes y leales… Los Golden siempre estarán para consolarte y hacerte un día mejor, son cariñosos con los adultos y niños; les encanta ir a buscar las pelotas porque por generaciones fueron criados para traer las aves que los cazadores derribaban.

Foto: Pixabay

7. Perro Huskies Siberianos

Son bellos a la vista, poderosos e imponentes, pero muy cariñosos. Mudan de pelaje dos veces al año y necesitan mucho ejercicio porque tienen mucha energía en sus cuerpecitos. Así que, si eres un primerizo con los perros, no te recomendamos a los Huskies, pero si te gusta correr y entrenar son compañeros ideales.

Foto: iStock

6. Perros Poodles

Contrario a lo que se creería, los Poodles son fáciles de entrenar pues son muy inteligentes y leales, divertidos y alegres, ideales para familias con niños. Como tienen instinto protector, pueden ser agresivos con personas ajenas a la familia o con otros perros.

Foto: iStock

10 razas de perros que son pésimos nadadores

5. Perros Beagles

¿Los has visto como perros policía en los aeropuertos? Es por que son sumamente inteligentes y buenos rastreadores de cosas prohibidas, además su aspecto amigable les permite estar cerca de las personas sin que se alteren. Son aulladores por naturaleza, pero con entrenamiento, puedse evitar que aúllen todo el tiempo.

Foto: iStock

4. Perros Pastor Alemán

Los Pastores Alemanes son animales excepcionales: valientes, obedientes, increíblemente leales y les encanta el entrenamiento. Por todas estas cualidades son ideales como perros de servicio, de rescate o como elementos en la policía. Suelen ser destructivos si se aburren, por lo que requieren de atención y mucho ejercicio.

 

3. Perros Corgis

Además de ser los perros favoritos de la reina Isabel II de Reino Unido, los Corgis, según la mitología galesa, era el modo de transporte elegido por las hadas. Seguro has visto sus adorables traseros, pero es importante cuidar su alimentación porque tienden a comer en exceso.

Foto: iStock

2. Perros Labrador Retrievers

Son de las razas más populares en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, y esto se debe a que son obedientes y amigables con niños y otros perros. Además, por su carácter de servicio, son perros guía para personas ciegas o de compañía para autistas.

Foto: Pixabay

1. Perros mestizos

No hay punto de comparación, si adoptas a un perro de la calle cuya raza es mestiza, te darás cuenta de que son los mejores, pues su cariño será incondicional y te vivirá agradecido por darle un hogar. Recuerda que el comportamiento de tu mascota, especialmente tu perro, depende de tí, del tiempo que le dediques.

Foto: Carolina Mejía/ De10.mx 

Con información de Business Insider y Perros.com

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios