Vivir bien

Las 10 mejores playas para surfear en México

Además de contemplar la belleza del pacífico, se puede conocer más sobre la subcultura surf...
Cecilia Pérez | 18 de Septiembre de 2015 | 19:18

Arquetípicos, los surfistas poseen una cultura interesante, llena de buena vibra y tranquilidad. ¿Quién no ha soñado con pasar el resto de sus días en la playa? Pues ellos han decidido hacerlo y en algunas de las playas mexicanas han encontrado un lugar para vivir y surfear.

Por eso, aquí te traemos un recuento de las playas en territorio nacional en donde se puede realizar este deporte que además, es una filosofía de vida.

Baja California

1. Playa San Miguel, Ensenada: también conocida como la cuna del surf, en invierno sus olas son perfectas para ser domadas por los surfistas más entrenados.

2. Isla de Todos Santos: ofrece olas de las más grandes del mundo ¡de más de 15 metros! El paraíso de los surfistas experimentados que buscan retos.

Baja California Sur

3. San Juanico: aquí se forma la segunda ola más larga del mundo para practicar el surf, específicamente en la Bahía Escorpión, donde cada año en julio tiene lugar el Campeonato Internacional “San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament”.

4. Playa Costa Azul: aquí se pueden encontrar olas fuertes y rápidas entre abril y noviembre; aunque las olas no dejan de romper todo el año, así que ¡a gozar!

Oaxaca

5. Playa Zicatela: alberga una competencia de surf llamado el Mexpipe, llevada a cabo el mes de febrero. Es considerada una de las diez mejores playas para surfear en el mundo.

6. Playa Marineros y Playa Principal: ideales para quienes están comenzando a surfear. Ofrecen hoteles, cabañas, suites, bungalows, restaurantes y un trailer park.

Michoacán

7. Playa La Ticla: en esta playa es posible practicar otras disciplinas como el parapente, además de que su vegetación es impresionante y que es un lugar donde se puede apreciar a las tortugas desovar.

Guerrero

8. Playa Bonfil: podrás encontrar salvavidas que te enseñarán lo básico para comenzar desde cero a utilizar la tabla de surf.

9. Copa Cabana: una playa tradicional para practicar el surf y además disfrutar de la vida en Acapulco.

Nayarit

10. Punta Mita: esta playa se ha convertido en todo un referente turístico del surf, aquí podrás encontrarte con aquello que mencionábamos sobre la hermosa filosofía de esta práctica.

Con información de visitmexico.com y mexicodesconocido.com.mx

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto