Vivir bien

Las 10 mejores cervezas del 2020

Además de las mejores cervezas, hay otra lista con las más populares alrededor del mundo durante el 2020… ¿estará tu favorita en estos conteos?
Maricela Flores | 12 de Enero de 2021 | 04:28
Las 10 mejores cervezas del 2020
Foto: Pixabay

El 2020 fue un año complicado para diferentes sectores debido a la pandemia de coronavirus, la cual aún se encuentra lejos de desaparecer, aún y con la vacunación en marcha.

Miles de comercios quebraron porque tuvieron que cerrar, y otros tratan de subsistir, pero el panorama no pinta muy bien. Otro de los sectores afectados fue el de la cerveza, pues sus ventas también cayeron considerablemente debido al cierre de bares y restaurantes alrededor del mundo. Incluso, algunas cerveceras suspendieron su producción durante unos meses.

 

Sin embargo, aunque la producción bajó, este no fue un factor determinante para que la población dejara de consumir esta bebida y que, incluso, algunas cervezas se colocaran como las favoritas de la población.

Las mejores cervezas del 2020

La plataforma Untappd, en la que los amantes de la cerveza pueden registrar y calificar esta bebida, dio a conocer el Top 10 cervecero que incluye a las mejores chelas del año 2020, de acuerdo con sus expertos.

Las 10 mejores cervezas del 2020

(Foto: Pixabay)

Obviamente se tomó en cuenta el sabor y el proceso de elaboración. Aquí en De10.mx te dejamos la lista de la cerveza y la empresa que la fabrica, por si se te antoja probar alguna y comprobar los motivos por las que fueron catalogadas como las mejores:

1. Guinness Draught — Guinness

2. Punk IPA — BrewDog

3. Corona Extra — Grupo Modelo

4. IPA – Lagunitas Brewing Company

5. Heineken — Heineken

6. Elvis Juice — BrewDog

7. Tripel Karmeliet — Brouwerij Bosteels

8. Miller Lite — Miller Brewing Co.

9. Stella Artois — Stella Artois

10. Hazy Little Thing — Sierra Nevada Brewing Co.

Los 5 errores más comunes que cometemos al beber cerveza

Las 10 cervezas más populares en el mundo

A pesar de las pérdidas que algunas cerveceras registraron por la pandemia de coronavirus, al parecer éstas no fueron tan catastróficas.

De acuerdo con un estudio realizado por BrandFinance, Corona solo vio una reducción de 200 mil dólares en comparación con el año pasado y se coloca como la marca de cerveza mejor valuada, con 8.1 mil millones de dólares.

El estudio analiza las finanzas de las marcas más importantes del mundo, por lo que es importante aclarar que en esta lista no se presentan a las mejores cervezas del mercado, sino a las que son más populares y más consumidas alrededor del mundo.

Las 10 mejores cervezas del 2020

(Foto: Pixabay)

En esta lista encontrarás cervezas que no son tan conocidas en México, pero que otras zonas de Asia o Europa son muy, pero muy famosas, además, a un lado se encuentra el valor de la marca (en dólares), de acuerdo con datos de BrandFinance:

1. Corona ($8.1 mil millones)

2. Heineken ($7 mil millones)

3. Budweiser ($6.4 mil millones)

4. Bud Light ($5.8 mil millones)

5. Victoria ($4.6 mil millones)

6. Kirin ($4.4 mil millones)

7. Snow ($4.14 mil millones)

8. Harbin ($4.1 mil millones)

9. Modelo ($3.8 mil millones)

10. Skol ($2.7 mil millones)

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto