26 / octubre / 2021 | 10:59 hrs.

Las 10 historias más impactantes de anorexia

Mujeres y hombres han sido víctimas de este trastorno alimentario, mismo que les ha arrebatado la vida

Cinthya Sánchez 30/11/2016 06:00 Actualizada 15:36

Trastornos alimenticios, delgadez extrema, comer mal, no comer y muerte, son conceptos que se encuentran ligados a la Anorexia, y es que sin duda, esta enfermedad ha afectado a la población mundial de una manera importante.

Por ejemplo, ¿sabías que específicamente en México, la anorexia ha aumentado 15 veces? Todo esto se debe a una baja autoestima y a los miles de bombardeos que sufrimos a diario con los estereotipos de belleza, según los cuales, las personas deberíamos ser prácticamente esqueléticas para poder demostrar la “perfección”.

Esta padecimiento se caracteriza, principalmente, por tener un temor a aumentar de peso, razón por la cual, se comienza a comer menos y a buscar la manera de disminuir tallas rápidamente. Normalmente, la anorexia suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Nueve de cada 10 casos de anorexia en nuestro país, son de mujeres, mientras que uno de cada seis casos de bulimia lo padece un varón; además, la edad más común en la que se presentan es entre los 12 y 17 años, así lo publica vanguardia.com.

Cabe mencionar que actualmente, otro factor se está involucrado en el desarrollo y crecimiento en el índice de personas con malos hábitos alimentarios: Internet se ha convertido en una arma de dos filos, ya que en la red se puede encontrar información para solucionar diversos problemas de salud, pero también se ha transformado en el medio a través del cual, diversos grupos promueven los desórdenes alimenticios.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado los 10 casos más impactantes, así como sus fotografías, con el objetivo de mostrar la realidad de las personas que han sufrido anorexia.

Con información de Diario de Porteras y Provincia

Tags

 

Comentarios