29 / noviembre / 2021 | 14:13 hrs.

Las 10 fronteras más bellas del mundo

La foto muestra la espectacular división entre China y Mongolia… ¡Se nota que tienen una muy buena relación ambas naciones!

Julieta Ruiz 14/03/2016 10:00 Actualizada 08:48

Generalmente, tenemos la falsa percepción de que las fronteras entre países son feas, inseguras y atestadas de policías con el fin de que nadie las cruce de manera ilegal; sin embargo y especialmente en algunas partes de Europa esto no pasan, como en el muro que divide a México y Los Estados Unidos. Y es que seamos sinceros, una frontera como simple delimitación de territorio, dice y mucho sobre las características, política y hasta cultura de cada nación, así como de la relación que tiene los gobiernos de ambos territorios.

Muchas veces guerras, inmigraciones masivas y otros conflictos generan divisiones que para muchos pueden parecer excesivas y absurdas. Pero en otras, las relaciones amistosas entre países genera que los límites sean unas simples líneas que muestran una relación intercultural y amistosa entre vecinos, así lo menciona UPSOCL.

Es por eso que en De10.mx hemos recopilado información de Bored Panda, RT, Quora y UPSOCL sobre las fronteras más bellas del mundo, y las denominamos bellas porque creemos que así deberían ser todos esos “límites” entre las personas.

¿Crees que deberían existir fronteras? ¿Cómo crees que deberían ser estas líneas que dividen territorios?

Tal vez te interese: 10 fronteras mundiales en 10 fotos impactantes

Tags

 

Comentarios