Vivir bien

Las 10 dietas más insanas para perder peso

Ya sabemos que, con tal de bajar algunos kilos existen quienes son capaces de hacer hasta lo increíble… Aquí 10 insólitos ejemplos…

12/05/2015 |19:38julieta.ruiz |

Actualmente y debido a los miles de estereotipos con los que se nos bombardean día a día, cada vez es más común que las personas hagan hasta lo imposible por tener “el cuerpo perfecto”.

Y es que, como bien menciona , algunas personas son capaces de cualquier cosa con tal de bajar unos cuantos kilitos. Las dietas son parte fundamental de la vida moderna ya no solo por mantener un régimen alimenticio saludable, sino por eliminar grasa y bajar de peso lo más rápido posible. Sin embargo, a veces, se puede llegar a cometer auténticas locuras de dietas insanas e ineficaces por la obsesión de adelgazar, así lo publica 

En este sentido, en De10.mx hemos hecho un listado con 10 de las dietas más insólitas para perder peso, y te invitamos a que las conozcas…

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

1. La dieta de la toronja

Es una opción para bajar de peso rápidamente, eso sí, con una descompensación impresionante, pues consiste en desayunar, comer y cenar toronja durante 3 días. Y nada más. Generalmente esta dieta se hace antes de un viaje a la playa o un evento importante, pero tu estómago puede resultar severamente dañado por la cantidad de ácido que le estás metiendo a tu cuerpo, sin nada que lo ayude a contrarrestarlo.

2. La dieta del gusano

Literalmente, se trata de introducir huevos de parásitos en el estómago para que se alimenten de los restos de comida que no son aprovechados por nuestro organismo. Además de desagradable, este procedimiento resulta peligroso, ya que la reproducción de los parásitos puede aumentar descontroladamente.

3. La dieta de la sopa

En esta dieta, la sopa de col es la más famosa. En tiempos de austeridad, las familias sobrevivían a base de esta sopa, y aunque la variedad de ingredientes puede convertirla en una opción muy saludable, ingerirla todo el tiempo no puede ser precisamente antojable.

4. Dieta de los alimentos morados

Como su nombre indica, cosiste en ingerir solo comida de este color. Nada más que eso debido a que tienen antioxidantes. Obviamente, la dieta es 100% ineficaz y completamente insana, pues a largo plazo provocaría graves problemas en el organismo, además de reducir el rendimiento diario de nuestro cuerpo por la falta de proteínas.

5. La dieta "del 32"

Consiste en masticar 32 veces cada bocado antes de tragarlo. Así de sencillo, pues es sabido que parte de una buena digestión también tiene que ver con la forma en la que se come.

6. La dieta del plátano

El plátano es una de las frutas que se suele eliminar de las dietas por su gran aportación de energía al organismo, además de minerales, potasio y vitaminas. En Japón se puso de moda y consiste en comer un plátano al día durante el desayuno acompañado solo con agua templada. Sinceramente, ¿tendrá algún fundamento esta “dieta”?

7. La dieta de la bella durmiente

Dicen que era la favorita de Elvis Presley, quien era conocido por su exagerado gusto por la comida. La única forma en la que podía evitar un bocado, era durmiendo. Esta dieta consta de dormir varias veces durante el día para dejar de comer a todas horas.

8. Dieta Aleluya

Se le ocurrió a un reverendo de los Estados Unidos y consiste en tomar como ejemplo los alimentos que comían Adán y Eva en el Edén: frutas, verduras y cereales integrales. El párroco aseguró que el resultado era un cuerpo perfecto, aunque lo cierto es que se eliminaba la ingesta de proteínas necesarias para estar saludable.

9. La dieta de la limpieza

Esta dieta es una de las favoritas de celebridades como Beyoncé. Consiste en realizar una desintoxicación, evitando los alimentos sólidos y únicamente beber una mezcla de agua con limón, jarabe de arce y pimienta de cayena, obteniendo así un laxante.

10. Dieta del cigarrillo

Si, aunque no lo creas, la dieta se basa en fumar, fumar y fumar tabaco porque no tiene calorías y disminuye el sentido del gusto, por lo que entra menos hambre. No se sabe a quién se le ocurrió esta salvajada pero su peligrosidad es altísima. Increíble pensar que puede haber alguien que la haya hecho.

¿Qué otra dieta insana conoces?