Vivir bien

Las 10 ciudades que sufren más actos de violencia en el mundo

Brasil es el país con mayor número de asesinatos, 21 de sus urbes están en el listado: le siguen Venezuela, México, Colombia y Honduras
Estephanie Gutiérrez | 9 de Marzo de 2016 | 08:00

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C que dirige José Antonio Ortega, presentó hace unas semanas el reporte de las 50 ciudades más violentas en el mundo. El informe busca llamar la atención sobre lo que sucede en América Latina especialmente, con el fin de presionar a los gobernantes para proteger a sus ciudadanos y garantizar su derecho fundamental a la seguridad pública.

Al ver las cifras y las urbes, uno sabe que algo va mal. La metodología utilizada por el organismo no gubernamental permite conocer que Venezuela es uno de los países con mayor número de ciudades violentas, sólo en el top 10 tiene 3, seguido de Honduras con 2 y Colombia con las mismas, según lo señala Hipertextual.

El conteo de violencia en 2015 revela que 41 de las 50 ciudades con índices altos de asesinatos están en América Latina, que el país con más ciudades en el listado es Brasil con 21 y que las naciones más preocupantes son VenezuelaMéxico, Sudáfrica, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

Las fuentes consultadas por este sitio señalan que en la mayoría de los países del conteo, las muertes se deben a peleas entre pandillas peligrosas, a la xenofobia, asaltos, pero sobre todo, como en México, al crimen organizado y el narcotráfico.

Este es el top 10 de la lista:

Con información de La Nación, El Mundo, El Universal, BBC y La Prensa

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto