27 / mayo / 2022

Las 10 carreras de la UNAM que están entre las mejores 50 del mundo

De acuerdo al listado de QS World University Rankings, la UNAM imparte 10 carreras dentro del top 50 de las mejores del planeta… ¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 22/04/2022 05:49 Actualizada 06:05
Las 10 carreras de la UNAM que están entre las mejores 50 del mundo
Foto: iStock

Si te querías sentir más orgulloso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de nuestro país, te contamos que diez carreras que se imparten en la institución han sido clasificadas entre las mejores 50 a nivel mundial.

El ranking es parte de QS World University Rankings, que se dedica a calificar las escuelas que existen en diferentes países. Las afortunadas que han entrado al listado son:

1. Antropología, en el número 22.

2. Sociología, en el lugar 26.

3. Arqueología, en el sitio 29.

4. Derecho, en la posición 29. 

5. Estudios del Desarrollo, está en el número 30.

6. Ingeniería Mineral y Minera, en el lugar 32.

7. Geografía, también en el 32. 

8. Historia, en el sitio 34.

9. Artes y Diseño, en la posición 47. 

10. Administración y Política Social, en el 50. 

La UNAM tiene 10 carreras entre las mejores 50 del mundo

Foto: iStock

Las anteriores han superado a escuelas como Princeton, en Nueva Jersey; Universidad de Columbia Británica, en Canadá; Universidad de Mánchester, en Inglaterra; Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, en Arabia Saudita; Universidad de Brown, en Rhode Island; Universidad de Columbia, en Nueva York; Instituto Real de Artes de Estocolmo; y la Academia de Bellas Artes de Viena.

En el top 100, las carreras de la UNAM que figuran, colocándose en la posición 51 son: Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ingeniería Civil, Geología, Geofísica, Biblioteconomía, Artes Escénicas, Filosofía, Ciencias Políticas y Veterinaria.

A ellas se les suma, Ciencias Ambientales en el sitio 59; Ingeniería Química en el número 64; y Lingüística en el lugar 86.

La UNAM tiene 10 carreras entre las mejores 50 del mundo

Foto: iStock

Las áreas de estudio de la UNAM que están entre las mejores del mundo

La UNAM no figuró en la lista solo con carreras, también las áreas de estudio se han posicionado entre las mejores del mundo. En el sitio 33 se colocó Artes y Humanidades, por encima de instituciones en Hong Kong, Canadá, Seúl y Nueva York. 

Las Ciencias Sociales lograron la posición 59; las Ciencias Naturales el sitio 86; y la gran sorpresa es Lenguas Modernas, con el número 13, superando al Instituto Tecnológico de Massachusetts, que es la mejor universidad del mundo actualmente. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags