Vivir bien

Las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo

No, ni la Torre Eiffel ni la Estatua de la Libertad se encuentran en la lista… ¿Cuáles crees que deben estar ahí?
Julieta Ruiz | 11 de Marzo de 2016 | 07:00

Seguramente, al ver el título de esta nota, estarás pensando en grandes monumentos alrededor del mundo, hermosos paisajes o parques de diversiones; sin embargo y pese a lo que te pudieras imaginar, esos sitios no son los más visitados del mundo.

¿Qué pasaría si te dijera que el numero uno de este conteo tiene más de 90 millones de visitas al año mientras que, por ejemplo, la Estatua de la Libertad apenas cuenta con tres millones? Increíble ¿cierto?

Y es que sobre la faz de la Tierra, existen miles de lugares que se deben visitar: monumentos, edificios, catedrales, templos o parques temáticos, que atraen millones de turistas cada año, y que convierten a las ciudades y países dónde se encuentran, en los destinos preferidos por gente de todo el planeta.

Es por eso que, con información de UPSOCL y con fotografías de Instagram, en De10.mx te traemos el listado de las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo y te invitamos a que les eches un ojito… ¿Ya sabes a dónde viajarás en tus vacaciones?

1. Grand Bazaar, Estambul

Visitantes anuales: 91.250.000

Se trata de uno de los bazares más grandes del mundo y se encuentra en el centro de la ciudad turca de Estambul. Está constituido por más de cuatro mil tiendas y un total de 58 calles, en donde podrás encontrar desde joyería hasta alfombras.

 

#turkey #istanbul #grandbazar

Una foto publicada por (@ahlamalnajdi) el 14 de Jul de 2015 a la(s) 9:51 PDT

 

2. El Zócalo, Ciudad de México

Visitantes anuales: 85.000.000

El primer cuadro de la capital es nada más y nada menos que el segundo lugar ¡De todo el mundo!; y es que seamos sinceros, su belleza lo amerita. Se encuentra rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, al este, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. 

 

#zocalodf

Una foto publicada por Vladimir Orozco Arrioja (@orozcovladimir) el 8 de Mar de 2016 a la(s) 7:39 PST

 

3. Times Square, Nueva York

Visitantes anuales: 50.000.000

Todo un ícono mundial y símbolo de la hermosa ciudad de Nueva York, Times Square se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas y el sitio de la zona metropolitana de los Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de TV. Se encuentra en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima.

 

Time Square NYC #timesquarenyc #nyc #newyork #födelsedagspresent #timessquare #usa

Una foto publicada por Susanne Kálmán (@skalman66) el 7 de Mar de 2016 a la(s) 2:56 PST

 

4. Central Park, Nueva York

Visitantes anuales: 40.000.000 

El parque urbano más famoso del mundo. Se encuentra en el distrito de Manhattan, en Nueva York. Mientras que gran parte de su composición parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

 

5. Union Station, Washington D.C.

Visitantes anuales: 40.000.000 

Es la principal estación ferroviaria de la ciudad de Washington y se encuentra en el sur del corredor nororiental de la red ferroviaria de los Estados Unidos, una de las más transitadas. Fue inaugurada en 1907 y diseñada por Daniel Burnham. Asimismo, la estación sirve como punto de destino para rutas de autobuses y cuenta con una estación del servicio de metro de la ciudad.

 

6. Las Vegas Strip, Nevada

Visitantes anuales: 30.500.000 

También conocido como The Strip, se trata de una sección de aproximadamente 6.4 kilómetros sobre Las Vegas Boulevard South, y es una de las avenidas más filmadas y fotografiadas. Muchos de los hoteles, casinos y resorts más grandes del mundo están localizados en La Strip. De hecho, 18 de los 25 mayores hoteles del mundo se encuentran en ella.

 

7. Meiji Jingu Shrine, Tokio

Visitantes anuales: 30.000.000

Dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken, este templo de culto Shintoista se encuentra en el centro de Tokio, justo en en medio de un gran y frondoso bosque que cuenta con alrededor de 120 mil árboles de 365 especies diferentes.

 

Entrance to the Meiji Shrine, Tokyo. #明治神宮 #meijijingu #meijijingushrine #japan #tokyo #leicaq #photography

Una foto publicada por jslim60 (@jslim60) el 1 de Mar de 2016 a la(s) 7:27 PST

 

8. Templo Sensoji, Tokio

Visitantes anuales: 30.000.000

Dicen que es el templo más antiguo de Tokio y que fue construido para honrar a la diosa de la compasión. Cuenta con cinco pisos y un impresionante rascacielos.

La leyenda cuenta que en el año 628, dos pescadores descubrieron una estatua de Kannon, la diosa de la compasión, y que después de varios intentos de devolverla al río, la conservaron. El templo fue construido originalmente en el año 645 para venerar a Kannon, y la estatua fue ocultada para su protección. Aunque las estructuras del lugar han sido dañadas y reconstruidas durante siglos, la popularidad del templo ha aumentado bajo los diferentes regímenes de gobierno de Tokio, así lo menciona el portal Expedia. 

 

#templosensoji #践祚時 #浅草 #日本

Una foto publicada por sol* (@aurasmr) el 5 de Nov de 2015 a la(s) 2:00 PST

 

9. Cataratas del Niágara, Nueva York y Ontario

Visitantes anuales: 22.000.000

Con una caída de aproximadamente 65 metros, estas cataratas han dejado a muchos con la boca abierta; y es que a pesar de que no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos.

 

10. Grand Central Terminal, Nueva York

Visitantes anuales: 21.600.000

Se trata de la estación de trenes más grande del mundo. Aunque desde 1913 ha sido llamada como la "Grand Central Terminal", muchas personas continúan llamándola como la "Grand Central Station". Técnicamente, ese es el nombre de la oficina postal que se encuentra cerca, al igual que la antigua estación que estaba en el sitio.

Se encuentra en la Calle 42 y la Avenida Park, en Midtown Manhattan. 

 

When the pic you take ain't half bad #nyc #grandcentralterminal #newyork #imnotthererightnow #justwantedtopostthispictoberelevant

Una foto publicada por Sarah Marie (Shaniqua) (@imindahizzhouse) el 7 de Mar de 2016 a la(s) 10:32 PST

Y para cerrar con broche de oro ¿qué tal otra mexicana? Se trata nada más y nada menos que de la famosísima Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo.

Ubicada en el Cerro del Tepeyac, esta completamente dedicada a la Vírgen de Guadalupe, quien el 12 de diciembre de cada año recibe a miles de peregrinos.  

Visitantes anuales: 20.000.000

 

#basilicadeguadalupe #ourladyofgualupechapel

Una foto publicada por Frank Aguilar (@franciscojaguilar) el 6 de Mar de 2016 a la(s) 7:59 PST

Y tú ¿has visitado alguna?

¿Cuál te gustaría conocer?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto