22 / octubre / 2021 | 11:47 hrs.

Las 10 aerolíneas más seguras del mundo en 2021

15/04/2021 05:45 Deyanira Álvarez Actualizada 05:48

Durante el 2020, el mundo se paralizó por la pandemia de coronavirus y este año no ha mejorado mucho. Entre los sectores más afectados por la propagación de este virus se encuentra la aviación, pues con fronteras cerradas, el desempleo y el miedo a contagiarse, viajar se volvió un problema, más que un descanso.

A pesar de esto, diversos países pudieron controlar al Covid-19 durante algunas semanas y aquellos que pudieron salir, levantaron un poco la economía de esta industria y dieron luz verde a que diversas aerolíneas fueran calificadas según los parámetros establecidos sobre seguridad, pues la salud no es lo único que debemos cuidar al salir.

El sitio especializado en seguridad AirlineRatings.com compartió su ranking anual de las aerolíneas más seguras del mundo en este 2021. La primera posición se la llevó Qantas, quien después del largo receso de sus pilotos tras el encierro por el coronavirus, los capacitó con un curso de seis días antes de volver a sus labores.

La aerolínea australiana, fundada en 1920, es la tercera más antigua del mundo. De 2014 a 2017 se llevó el mismo reconocimiento y este año lo retoma en medio de una emergencia sanitaria. 

El segundo puesto se lo ganó Qatar Airways, que antes estaba en quinto lugar. Mientras que la tercera posición la tiene Air New Zealand que descendió un escalón. 

En el Top 10 solo una aerolínea americana aparece y esa es Alaska Airlines, con la octava posición. Lo que es un reflejo de lo mucho que deben trabajar las compañías de aviación en el continente americano. 

Si estás pensando o debes hacer un viaje pronto, en De10.mx te compartimos arriba una galería con el listado completo de las aerolíneas más seguras del mundo en 2021, y no olvides seguirte cuidando y obedecer las medidas básicas de higiene. 

 

5 tips para volar más seguro durante la pandemia por Covid-19

¿Cómo califican a las aerolíneas más seguras del mundo?

En estos momentos es muy importante la salud, pero no podemos dejar de lado la seguridad física a la hora de viajar. Para crear este listado AirlineRatings.com calificó a 385 aerolíneas en todo el mundo y revisó los siguientes factores:

1. Accidentes e incidentes graves de las aerolíneas.

2. Antigüedad de su flota de aviones.

3. Parámetros e iniciativas de seguridad aplicados por cada empresa.

4. Auditorías del gobierno.

5. Auditorías de la industria de la aviación.

Te dejamos las 10 aerolíneas más seguras del 2021 en la galería que está al inicio del texto.

 

Te compartimos tips para evitar el mareo cuando viajas: 

Tags

 

Comentarios