17 / agosto / 2022

Lánzate a la Feria de la Barbacoa 2022 en Tlalpan, CDMX, este fin de semana

La Feria de la Barbacoa 2022 en Tlalpan será este 1, 2 y 3 de julio… ¡Aquí todos los detalles!

Deyanira Álvarez 30/06/2022 14:45 Actualizada 14:45
Lánzate a la Feria de la Barbacoa 2022 en Tlalpan, CDMX, este fin de semana
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Barbacoa. Consomé. Desayuno dominguero. Cuatro palabras que hacen despertar temprano a cualquiera y es que no hay muchas personas que le digan no a este delicioso platillo.

La barbacoa tiene sus orígenes en la cocina prehispánica. Nuestros antepasados formaban un hoyo en la tierra, lo calentaban con brasas de leña, colocaban piedras y sobre estas ponían la carne envuelta en hojas de plátano o maguey. 

En la actualidad, el modo de preparación e ingredientes varían de región en región; en el norte encontramos de cabrito, en el centro de borrego o chivo, y en el sur de pollo o cerdo. Sea como sea, la barbacoa es parte fundamental de la herencia culinaria nacional y una de las comidas mexicanas más representativas. 

Si no te puedes resistir a un buen consomé, una pancita y unos taquitos bien servidos de esta deliciosa, suave y jugosa carne, en De10.mx te contamos todos los detalles de la próxima Feria de la Barbacoa en Tlalpan 2022, en la Ciudad de México… ¡Toma nota!

Lánzate a la Feria de la Barbacoa en Tlalpan, CDMX

Foto: iStock

Horario, fecha y lugar de la Feria de la Barbacoa 2022 en Tlalpan, CDMX

Lugar: Kiosco del pueblo.

Dirección: Calle Hidalgo sin número, Parres el Guarda, alcaldía Tlalpan, CDMX. 

Fechas: El evento se realizará el 1, 2 y 3 de julio de 2022. 

Hora: De 9:00 a 19:00 horas.

Costo: La entrada es gratuita. El monto a gastar dependerá del consumo dentro de la feria. 

Medidas sanitarias: Aunque es un evento al aire libre, es indispensable que los asistentes porten correctamente el cubrebocas, usen gel antibacterial y sigan las indicaciones de los organizadores. 

Lánzate a la Feria de la Barbacoa en Tlalpan, CDMX

Foto: iStock

La Feria de la Barbacoa en Tlalpan es un evento familiar que pretende satisfacer los estómagos de abues, padres, madres, hijos, nietas, tíos, sobrinas, primos, suegras y anexados.  

Lo mejor de todo es que este platillo se disfruta a cualquier hora, por lo que es una opción para el desayuno (la cruda), la comida y, para los valientes, hasta la cena. 

 

 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags