26 / enero / 2022 | 10:28 hrs.

La UNAM ofrece pruebas PCR de Covid más baratas…

¿Necesitas una prueba para saber si tienes Covid-19 o no? La UNAM ofrece la realización de PCR a un menor costo… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 07/01/2022 04:27 Actualizada 05:07
La UNAM ofrece pruebas PCR de Covid más baratas…
Foto: Francisco Cañedo/Xinhua

En los últimos días se han incrementado considerablemente los contagios de Covid-19 en México, por lo que no resulta raro que los kioskos para realizarse una prueba gratuita estén llenos de personas que sospechan tener la enfermedad.

Si se te está complicando encontrar pruebas para detectar Covid, debes saber que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece la realización de pruebas PCR, y lo mejor es que lo hace a un menor precio de lo que podrías encontrarla en cualquier laboratorio.

La Facultad de Ciencias es la encargada de realizar este tipo de pruebas a la comunidad de la UNAM y al público general a bajo costo, pues trabajan en un biosensor molecular para la detección del SARS-CoV-2.

La toma de la muestra se realiza en las instalaciones de la facultad y el resultado se entrega el mismo día por la noche.

El costo de la prueba es de 700 pesos para el público en general y de 500 para la comunidad UNAM. Si estás interesado tienes que solicitar una cita al correo: [email protected]

Una vez que se te asigne una cita, tienes que realizar el pago en la tienda online de la Facultad de Ciencias y enviar el comprobante de pago en el mismo correo. Luego se te enviarán las instrucciones para llegar, las medidas de seguridad y las indicaciones para la toma de muestra. Es muy importante que seas puntual.

(Foto: Sunny Quintero/Xinhua)

¿Qué es una prueba PCR?

La prueba de diagnóstico o PCR se denomina así por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, y permite identificar si una persona tiene una infección activa por coronavirus.

Estas pruebas permiten identificar fragmentos del material genético de algún patógeno o microorganismo.

El procedimiento es bastante sencillo, pues consiste en extraer muestras de saliva y mucosa del paciente, con un hisopo, para determinar la presencia del virus.

Dentro de estas pruebas PCR existe la que es en “tiempo real”, que es donde la acumulación de ADN amplificado se detecta y cualifica a medida que la reacción avanza, y estas son precisamente las que aplica la UNAM.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: El chip de vacunación ya es una realidad y será como un pasaporte Covid

Tags

 

Comentarios