25 / junio / 2021 | 02:30 hrs.

La polémica fiesta acuática masiva en Wuhan en videos y fotos

17/08/2020 11:16 Carolina Mejia Actualizada 11:32

Sin mascarillas ni distancia social, así se vivió la controversial fiesta acuática en Wuhan, China, punto de origen del coronavirus… ¡Ve las fotos y videos!

Hace unos meses, Wuhan, China, era una ciudad "fantasma", hoy la historia es completamente distinta. La urbe donde se presentaron los primeros casos de coronavirus fue sede de una fiesta acuática masiva que ha despertado críticas.

En De10.mx te contamos todo acerca de este evento que ha generado una acalorada discusión en redes sociales. 

El fin de semana, se llevó a cabo una fiesta con música electrónica en el parque acuático Maya Beach. Las imágenes muestran claramente que los cientos de asistentes no guardaron distancia social ni portaron mascarillas durante el evento.

El parque reabrió desde junio, con una capacidad de 50%. Sin embargo, tiene un descuento de la mitad de precio para las mujeres, como una promoción para reactivar sus actividades.

El video de la fiesta, así como las imágenes, llenaron las redes sociales y abrieron un debate polémico sobre la falta de medidas de seguridad en el evento contra la pandemia de Covid-19.

Mientras que algunos señalan que la fiesta fue posible porque China impuso medidas estrictas de cuarentena en los primeros días de la pandemia y logró controlar el contagio, otros afirmaron que fue un acto irresponsable.

 

La línea del tiempo del coronavirus en Wuhan

El coronavirus registró sus primeros casos en diciembre de 2019, cuando la Comisión Municipal de Salud de Wuhan reportó una serie de casos atípicos de neumonía en la provincia de Hubei.

Para enero, los casos ya se habían extendido al resto de China, aunque hubo un avance el 12 de enero de 2020, cuando las autoridades médicas de este país compartieron de forma pública la secuencia genética del virus.

10 datos sobre Wuhan, la cuna del coronavirus

Tan solo un día después, el 13 de enero de 2020, se dio a conocer un caso de coronavirus en Tailandia, el primero en darse fuera de China.

Para el 30 de enero de 2020 ya había 7818 casos en el mundo, con la mayoría de ellos en China. En aquel momento se tenía conocimiento de 82 casos en 18 países distintos fuera de las fronteras chinas.

Para el 11 de marzo de 2020, la OMS ya había declarado el coronavirus como una pandemia, debido a sus niveles alarmantes de contagio y severidad.

Entre enero y abril, China se sometió a una estricta cuarentena, de 76 días en total, pero desde el final del confinamiento, se han ido reiniciando actividades como comercios y escuelas.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 Jul, 2020 a las 8:24 PDT

Tags

 

Comentarios