Vivir bien

La piscina más profunda del mundo

La Y-40 fue inaugurada recientemente en Italia y se llena nada más y nada menos que con 2.5 millones de litros de agua de manantial... ¡Conócela!
Julieta Ruiz | 8 de Octubre de 2014 | 12:54

Hasta hace poco, cuando se hablaba de la piscina más profunda del mundo, escuchábamos de Nemo 33, sin embargo, hace algunos meses la historia cambió; y es que en Italia, se inauguró la Y-40, la nueva alberca más honda de toda la Tierra.

Diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto, esta piscina se llena aproximadamente con 2.5 millones de litros de agua de manantial, la cual se mantiene a una temperatura entre 32 a 34° C, por lo que se puede nadar y bucear sin problemas con simplemente un traje de baño.

Según información de ABC, Sus características no dejan lugar a dudas, pues cuenta con una superficie de 21 x 18 metros y una fosa con una altura equivalente a la de un edificio de 12 plantas que puede albergar un volumen de líquido de 4.300 metros cúbicos; además, la que es la piscina más profunda del mundo tiene además un regulador para que el agua que la llena se encuentre siempre a dicha temperatura.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en esta alberca, destacan buceo, aqua fitness, terapia hidro-Kinesi y ejercicios para mujeres embarazadas, y no solo eso, pues este tipo de actividades pueden ser llevadas a cabo cuando se te ocurra, pues la alberca se abre los 365 días del año.

Para llegar a este sitio, sólo debes entrar en el Hotel Terme Millepini, un alojamiento de cuatro estrellas que se encuentra en la región de Villa Duodo, al norte de Italia, y que cuenta con 100 elegantes habitaciones a partir de 250 euros por persona por noche, así lo menciona Azteca Noticias

Y tú ¿visitarías este sitio? 

¿Te atreverías a nadar en una piscina así?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto