23 / septiembre / 2021 | 12:09 hrs.

La pareja que tiene 34 hijos… ¡y quiere más!

Jeane y Paul Briggs, son una pareja estadounidense que, a lo largo de sus 38 años de matrimonio ha adoptado a 29 niños con toda clase de necesidades especiales…

Estephanie Gutiérrez 23/12/2014 22:47 Actualizada 09:27

La adopción es un proceso complicado, muchos trámites y requisitos que se les solicita a los matrimonios para poder tener un hijo, todos los que lo han hecho, sin duda van a comprender a esta singular pareja.

Jeane y Paul Briggs son un matrimonio estadounidense que, a lo largo de sus 38 años de casados, han adoptado a 29 niños con toda clase de necesidades especiales. Tal y como podemos leer en la web adoption.com la aventura de los Briggs, que también tienen otros cinco hijos biológicos, comenzó en 1985, cuando Jeane intentó formar parte de un programa de acogida a menores, tras sufrir un aborto natural.

De acuerdo con información del portal abc.es, en su país natal encontró muchos tropiezos para poder adoptar, así que tuvo que buscar nuevas opciones.

Jeane se topó con la imagen de unos niños en un orfanato de México, el protagonista era un pequeño de dos años, invidente y con lesiones a nivel cerebral y en el cuerpo, debido a una paliza. Poco tiempo después, el matrimonio se presentó en el lugar y decidieron adoptar a Abraham, que hoy tiene 31 años y se convirtió en el primero de los 29 chicos que la pareja adoptó, así lo publica BBC Mundo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7051","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Luego de Abraham, la pareja recogió niños en Rusia, Ucrania, Bulgaria, Ghana, casi todos los chicos sufrían de algún problema de salud, labio leporino, escoliosis, problemas renales, cáncer, poliomielitis o afecciones cardiacas eran algunos de ellos, lo que hacía complicado que alguien quisiera llevarlos a casa.

La manutención

El padre, Paul Briggs posee un puesto de trabajo bien remunerado que le permite costear los gastos que genera una familia tan extensa, una suma de más de 42 mil euros al año sólo en comida. Además, su empresa contribuye con una ayuda de 10 mil dólares por cada adopción, cantidad que la pareja emplea en los numerosos egresos que acarrea este tipo de operaciones.

A pesar de que ya han criado a 34 niños, este matrimonio sigue dispuesto a aumentar su familia Jabin Kofi y John David, dos bebés de tres meses abandonados en Ghana poco después de nacer, serán los próximos en incorporarse a este hogar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7052","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

La vivienda

El matrimonio de los Briggs se ha visto obligados a reformar su vivienda en varias ocasiones. En la actualidad, posee nueve dormitorios y cuenta con una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, el doble que el edificio original.

Se trata de un verdadero hogar para estos pequeños que de otro modo, tal vez, no hubieran tenido la oportunidad de tener una familia. Los Briggs son un verdadero ejemplo de amor por el prójimo y de interés por su entorno. 

Tags

 

Comentarios