Vivir bien

La herramienta web que te dice el día de tu muerte...

El proyecto del Banco Mundial estaría destinado a hacer el estudio de la demografía más comprensible para la mayoría de la población…
Estephanie Gutiérrez | 21 de Agosto de 2015 | 07:30

El Grupo de Datos del Banco Mundial ha desarrollado una útil herramienta con el objetivo de que la demografía sea accesible a todos los públicos. Es un hecho que los datos y las estadísticas juegan un papel muy importante en la actualidad y sobre todo en cuestión de población; por ello, Population.io aterriza para acercar el estudio de la población humana desde una perspectiva mucho más atractiva para personas de todas las edades.

 ¿Te gustaría saber cuánta gente cumple años el mismo día que tú? o ¿Cuánto tiempo vivirás?, bueno pues de acuerdo con información de Europa Press esta herramienta calcula la posición de una persona en el mundo respecto al resto de la población, así como cuantas personas nacieron el mismo día que ella, y el número de habitantes del planeta que son mayores en edad o que son más jóvenes.

 

 

Muestra también qué pasaría si hubiera nacido en otro país y en otro tiempo, es decir si las condiciones específicas de un lugar cambiarían el estatus de vida o bien alargarían o acortarían los años que tienen por vivir un ser humano.

De acuerdo con información del portal 2001.com.ve, en cuanto a la esperanza de vida, la aplicación calcula los años que le quedan a una persona de acuerdo con los índices del país donde vive. Además del año, el mes y el día exacto de la muerte en el país elegido en la configuración, el sistema muestra también la fecha en la que 'debería' morir el usuario si fuera un ciudadano promedio del planeta o hubiera nacido en cualquier otro país.

Según sus creadores, la aplicación busca lograr que el estudio de la demografía sea accesible a un público más amplio. "Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana", explican los científicos, así lo señala el portal infomar.com.ar

Así que si deseas conocer el número de habitante que eres en el mundo o la fecha de tu posible muerte, da clic aquí >> http://population.io/#/1984/07/05/female/Mexico/home

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto