Actualmente, son cada vez más las personas que por creencia, convicción o amor hacia los animales, han decidido dejar fuera de su vida el consumo de carne, y es que, definitivamente, este también se ha convertido en uno de los temas más polémicos.

Existe quien argumenta que el ser humano no puede vivir sin el consumo de carne animal, y quien, por el otro lado, asegura que es mucho más saludable el hecho de alimentarse solamente de productos no animales, sin embargo, la verdad nunca la tendremos concreta.

Es por eso que, como lo menciona el portal Xataka, la industria alimentaria lleva años buscando formas de crear carne de forma alternativa. Hace tiempo vimos el intento de una impresora 3D por replicar algo parecido a un bistec, pero eso no fue suficiente, y es que la empresa , una startup americana, también ha estado trabajando en esta dirección y ha sido la última en anunciar un avance importante: replicar el sabor de la carne roja.

Esta empresa fue fundada por PatrickPatrick O. Brown, médico y biólogo de la Universidad de Stanford, que junto a un grupo de personas formado por cocineros, científicos, productores de alimentos e ingenieros, han estado trabajando arduamente para encontrar el clavo en esto de la alimentación vegetariana.

La hamburguesa que sabe a carne pero es 100% vegetariana
La hamburguesa que sabe a carne pero es 100% vegetariana

Cortesía Impossible Foods

La hamburguesa de Impossible Foods huele a sangre, sabe a sangre pero no contiene ni un ápice de componente animal y es que  en realidad, es un fluido que viene de las plantas y contiene la molécula que se encuentra en la hemoglobina. El resultado, según cuentan en , es un sabor entre la ternera y el pavo, el más parecido al de la carne original hasta la fecha.

¿Te gustaría probarla? Pues esta hamburguesa no podrá estar al alcance de todos, y es que la empresa ha mencionado que tendrá un costo de aproximadamente 15 euros por cada pieza, un equivalente a 260 pesos mexicanos, y que, además, comenzarán a comercializar otro tipo de productos que, igualmente, buscan ser la solución para la comida vegetariana…

¿Qué te parece este invento?

¿Sera en realidad como lo pintan?

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS